jueves, diciembre 29, 2005

Repelente de adolescentes

"Como el usado para perros, este ruido lo oyen sólo los jóvenes"

Un galés llamado Howard Stapleton ha inventado un aparato que emite un sonido tan irritante que ahuyenta a los adolescentes como si se tratara de insectos. Lo ha bautizado como Mosquito porque «es pequeño y muy molesto». Emite un sonido de alta frecuencia que, según él, sólo puede ser oído por los menores de 20 y por casi nadie mayor de 30. La idea se le ocurrió cuando tenía 12 años.

Un día entró con su padre en una sala en la que estaban en marcha equipos de soldadura de alta frecuencia y se dió cuenta de que no podía soportar estar allí dentro, con aquel ruido. Así aprendió que los niños pueden oír sonidos de frecuencias más altas que los adultos.

El Mosquito ha sido diseñado principalmente para ahuyentar a los gamberros. De momento, sólo se ha probado en una tienda de Barry (Gales). Un grupo de jóvenes solía apalancarse en la puerta para beber, fumar, y soltar palabrotas. Robert Gough, el propietario, contaba al New York Times que también solían pelearse en la tienda, robar y asaltar a los trabajadores.

Decía Gough que ya había pensado en una solución, según él infalible, para que se marcharan: instalar unos altavoces que emitieran música clásica en la zona del párking. Pero el mes pasado, Stapleton le prestó el Mosquito para probar, y dice que los resultados fueron instantáneos, como si se hubiese echado un spray anti-adolescentes en la entrada de la tienda.

Al principio, algunos de ellos entraban en la tienda tapándose los oídos y le suplicabanque apagara el aparato, pero éste, para evitar confrontaciones, decía que servía para ahuyentar a los pájaros por lo de la epidemia de la gripe aviar. Según un neurofisiólogo de la Universidad de Oxford, el doctor Andrew King, la habilidad para oír altas frecuencias se deteriora con la edad, pero es un proceso gradual y puede haber muchas personas no adolescentes que las oigan. [ + ].

-------

A este señor quizás habrá que vigilarle de cerca, estos artilugios yo creo que los carga el diablo y lo mismo espantan que igual te pueden dejar sordo. Casi prefiero repeler adolescentes a las maneras tradicionales, Registrándoles, pidiéndoles el carnet, bueno, ese tipo de cosas tan arraigadas en nuestra cultura tradicional.

Es una idea tan ridícula y con tan mala leche que seguramente triunfará. A que adulto no le gusta fastidiar un poco a los adolescentes, tan descarados ellos y sobre todo, tan insultantemente jóvenes.

Está también muy curioso eso de que "casi" ningún mayor de 30 lo oye, el que lo oiga, que se fastidie un poco en aras de todo el bien que puede hacer este invento a la humanidad, por unos pocos mayores de 30 que se queden sordos tampoco vamos a parar los adelantos de la ciencia, casi nadie comprende como podiamos haber vivido hasta ahora sin el aparatito ese. Yo, al inventor, en la próxima feria que presentase su idea, le daría dos medallas, una por cabroncete y otra por si acaso se le pierde la primera.

No hay comentarios: