domingo, febrero 27, 2005

FUNCIONARIOS


----------------------------------------------------------

visto en perrunos

Los Símbolos


rebelión.org UE.- Los ministros de Justicia de la UE descartan prohibir los símbolos nazis

Los ministros de Justicia de la Unión Europea descartaron hoy prohibir los símbolos nazis, como la esvástica, a causa de la oposición frontal de Reino Unido, Hungría y Dinamarca, que consideran que esta prohibición es una medida "superficial" que podría "distraer" a los Veinticinco del objetivo de lucha contra el racismo y la xenofobia, según informaron fuentes diplomáticas.
Ante este rechazo, la presidencia luxemburguesa decidió retirar de la mesa su propuesta de prohibir la exibición de "símbolos que inciten al odio y a la violencia". Como contrapartida, los ministros de Justicia se comprometieron a intentar aprobar una normativa para luchar contra el racismo y la xenofobia que permanece bloqueada desde el año 2003. (art. completo)

sábado, febrero 26, 2005

Marasmo en el Vaticano


Juan Pablo II vuelve a respirar
"Los papas mueren, pero no enferman". Es una máxima que circula desde siempre en los ambientes vaticanistas. La segunda y urgente hospitalización de Juan Pablo II en el policlínico Gemelli para ser sometido a una traqueotomía debido a problemas respiratorios (la novena ocasión en que es internado en el mismo centro desde el atentado de Ali Agca, en 1981) no ha hecho sino acrecentar la alarma en la Curia romana, donde se abren paso nuevas elucubraciones sobre una eventual abdicación del pontífice.

"(...)muchos se cuestionan si la prolongada tortura que sufre es útil y necesaria para la Iglesia. Wojtyla es un Papa devorado por el dolor, una sombra que viaja prisionera de un cuerpo inválido y atormentado que se aproxima a la terminal de su pontificado cargando con tres grandes cruces que ensombrecen su dinámico mandato al frente de la Iglesia: el hielo con la comunidad hebraica, el desencuentro con los ortodoxos y el escándalo sexual de obispos y sacerdotes, particularmente en EEUU, además de la Europa que no quiere abrazar el cristianismo en su Constitución. (+)

viernes, febrero 25, 2005

Lo ha dicho... la Cope

El lema de la cadena es "lo ha dicho... la COPE". Pero la red de emisoras, que en estos momentos ocupa el segundo puesto en el ranking de audiencia, no ha dicho ni una palabra.
Todas las mañanas se harta de denunciar las "tropelías" de Polanco, pone en solfa la imparcialidad del gobierno Zapatero y advierte contra la arbitrariedad que supondrá autorizar que Canal + emita en abierto. Denuncia las "amenazas" de la cadena SER a Luis Herrero. Y raro es el día en el que no recuerde, con pelos y señales, la sentencia del "antenicidio" y subraye que ni este gobierno ni el anterior han hecho cumplirla.
Lo que no dice la COPE es que sobre la cadena pesa una condena por atentar contra la intimidad de las hijas menores del abogado Arturo Castillo, asesinado en Pozuelo de Alarcón en junio de 2001.
Este viernes les contamos que Luis Herrero, ex director de La Mañana de COPE, eminente columnista político y actual eurodiputado, también ha sido condenado. El 31 de diciembre de 2003, el Juzgado de Primera Instancia de Madrid número 10 dictó una sentencia por la que se condenó a la COPE, a Herrero --entonces director del programa La Mañana que ha heredado Federico Jiménez Losantos y cuyo hermano, Carlos Herrero Tejedor, fue el abogado que ejerció la defensa--, y a los periodistas Francisco Ventura y Beatriz Martín a indemnizar a las niñas con 90.000 euros.(más pinchando aquí)

Zipi y Zape




Esta cara de buenecitos pusieron Zaplana y Acebes cuando se enteraron que volvía la comisión del 11M. "nunca mentimos", insistieron una vez más, " lo vamos a demostrar" siguieron machacando, Zipi y Zape, como ya se les conoce en los ruedos políticos añadieron "esta vez sí, esta vez todos los españoles veran que nosotros no hacemos el mono, nosotros somos muy serios y siempre decimos la verdad".

dinero sucio





EL BSCH INDEMNIZARÁ A UNA PAREJA A LA QUE DIO DÓLARES FALSOS

El Tribunal Supremo ha condenado al Banco de Santander a indemnizar en 156.262€ (26 millones de pesetas) a un matrimonio al que dio dólares falsos, lo que provocó que fuera detenido.

Así lo acuerda el Supremo en una sentencia en la que declara haber lugar al recurso del matrimonio contra la sentencia de la Audiencia de Cantabria, que sólo le reconoció una indemnización de 60.000 pesetas (360€). El Supremo explica que el matrimonio cambió pesetas por dólares con ocasión de un viaje a Rusia en junio de 1994 en una oficina del Banco de Santander de Laredo (Cantabria). En concreto le entregaron tres billetes de cien dólares cada uno falsos y otro de cincuenta auténtico.

En el viaje advirtieron que eran falsos al ir pagando con ellos, produciéndose graves alteraciones y escándalos hasta que se produjo su detención por la Policía y la retirada del pasaporte, aunque luego fueron puestos en libertad, siempre según la sentencia.

El Tribunal añade que la entidad bancaria, al cambiarles de moneda y darles dólares les cobró comisión y a la vuelta del viaje y mostrar el matrimonio el dinero falso le devolvió su importe en pesetas y de nuevo le cobró la comisión.
El matrimonio formuló demanda en reclamación de indemnización por daños morales que fue desestimada por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Laredo, aunque luego la Audiencia de Cantabria la estimó parcialmente en una sentencia que los afectados recurrieron al no estar de acuerdo con la indemnización otorgada.

El TS recuerda que la Audiencia considera la situación vejatoria y fija un importe “casi simbólico”, sin valorar el daño moral y sin explicar la cifra acordada, por lo que a juicio del Tribunal “si puede hablarse de falta de motivación”. Añade que “es claro el incumplimiento contractual y la culpabilidad del Banco al entregar billetes falsos” y “ no es cierta la culpabilidad” que la Audiencia “expone de la conducta de los demandantes”.

jueves, febrero 24, 2005

deportes de riesgo

.
PARTIDO DE VÉRTIGO
.
El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, y el estadounidense Andre Agassi han disputado un partidillo de exhibición a 211 metros de altura, en el helipuerto del lujoso hotel Burj Ai Arab, en Dubai, uno de los estados que componen los Emiratos Árabes Unidos. Evidentemente, no hubo servicio de recogepelotas. (+)

El record de la ola más grande surfeada en todo el mundo a caído a manos del hawaiano Peter Cabrinha con una ola de 70 pies (21,5 metros), surfeada Jaws (Hawai). Ha ganado la competición Billabong XXL, que premia cada invierno la mejor surfeada en surf de olas gigantes. Pete Cabrinha, de 42 años, es uno de los pioneros de la ola de Jaws, es también un especialista en surf “town in” (surf de arrastre), Windsurf y Kitesurf.

patriotas por el estómago

En España, la gente está dividida entre los que son muy americanistas y, los que no quieren ni oir hablar de ellos. Pero en lo que si estamos de acuerdo casi todos es que no nos gustan sus simbolos más representativos, hamburguesas y coca colas.La hamburguesa tiene un aura diabólica de comida basura-que puede que lo sea-que, si comentas con alguien que fuiste a un Mc. Donalds te miran raro, incluso los que están a favor de los americanos, como si fueses un colaboracionista que estás trabajando a favor de que la dieta mediterranea pase a la clandestinidad, eres un antipatriota porque...se empieza con una hamburguesa, se sigue con ese "malaje" bonachón de Papa Noel, y con eso de hablar todo en inglés y se acaba con la Santa Tradición Española y de las Jons.
Y encima no es cardiosaludable, dicen, y con lo bueno que un vasito de vino tinto español, comentan, sin uno saber a cuento de qué, tiene que ver el vino con que uno haya sucumbido a un pequeño capricho.
Yo por mi parte creo que no hay que confundir el pollo, con el repollo, ni la comida con el patriotismo, lo mejor es no abusar de nada que no sea de la amabilidad y el respeto a los otros. Para que algo sea bueno, para que te siente bien lo mejor es en pequeñas "diocesis", que dice con mucha gracia un amigo mio.
No se está a sueldo de Washington por comer una hamburguesa de vez en cuando, que por cierto, parece ser, es una contribución alemana a la dieta norteamericana, como todos los técnicos que importó de la alemania nazi para acabar de fabricar sus bombas y sus programas espaciales.
Mi madre cuando era un escolar nos las solía poner de segundo plato, con patatas fritas y les confieso que era una consumada artista de la dieta mediterránea, tengo que decir que ella las llamaba filetes rusos, lo mismo que la ensaladilla, que también la llamaba rusa, dejo bien claro, que ni los políticos, ni la gente de entonces pensaban que los que así las nombrábamos estuviéramos a sueldo de Moscú, recalcando que cualquier tontería, por más nimia que fuese te podía poner en el disparadero político. Todo esto pertenece a los retazos de mi leyenda.
Comidas basura las comemos todos los días, y no sólo de la que engullimos por la boca con todos esos restos de pesticidas, hormonas, conservantes, colorantes y demás pequeños detallitos de nada, además nos tragamos comida basura de la que se fragua en las oficinas de prensa, agencias de noticias, conferencias episcopales y demás medios de transmisión oral, visual o clérico-doctrinal.
Se oye “tienen armas de destrucción masiva” o “venimos a traer la democracia” o “somos los más honrados” sin decir en comparación con quien, y aunque por la boca muere el pez, da igual, al pez se le hace la cirugía mediática y se convierte en una trucha al horno que nos sabe mejor que el pacharán con hielo, que es una de mis bebidas favoritas.
Nada pues, a procurar separar la paja del grano, no tragarse nada sin mirar y comer muchos pocos de todo, será la única manera de no intoxicarnos a mogollón, sino poquito a poquito, y si por comer unos cachos de pan con un poco de carne picada de vez en cuando, se nos puede tachar de antipatriotismo o antiespañolidad, quizá fuera mejor fomentar otro tipo de “ismo” como el compañerismo u otros conceptos que también acaben en “ad”, como la amistad y la lealtad, con las que no se puede hacer un bocadillo, pero que éstas si que alimentan, y a veces, no siempre, dan alguna satisfacción, que le da sal a la vida.

martes, febrero 22, 2005

Occidente y la decencia de su visión de la mujer

entrevista con Sara HiteEn las sociedades fundamentalistas musulmanas, hay quien afirma que la sexualidad occidental es impura y decadente. Algunos tradicionalistas de Occidente se temen que tengan razón.

Podemos sentirnos orgullosos de la democracia laica, de los derechos de las mujeres y esas cosas. A Occidente se le ve hoy en día como la patria del liberalismo, el laicismo, el feminismo, los derechos de las mujeres, la tolerancia de los modos de vida particulares y la diversidad sexual; nuestra sociedad puede estar satisfecha de sus esfuerzos por escapar de las viejas mentalidades, especialmente en lo que se refiere a los cambios producidos por la emancipación de la mujer.

Sin embargo, los integristas de los países islámicos y de ciertos círculos del propio Occidente se quejan de que somos demasiado libres, amorales y decadentes. Algunos dicen, en Arabia Saudí pero también en Japón, que «las influencias occidentales nos han arrebatado la belleza elegante de la mujer árabe/japonesa tradicional». Pero la elegancia y la feminidad también existen en la vida moderna. seguir leyendo
Shere Hite es ensayista, autora de diversos estudios sobre sexualidad y presidenta de la Asociación para el Avance de la Mujer (EL MUNDO, 22/02/05)

COROCOTTA


EL IRREDUCTIBLE ESPAÑOL QUE DESAFIÓ A ROMA.

Mantuvo en jaque al ejército de Augusto y fue tan audaz que se presentó ante el emperador para cobrar la recompensa que ofrecía por su vida.

El autor de la novela histórica "EL ÚLTIMO SOLDURIO"rememora las peripecias del Axtérix hispano que lideró la tribu más guerrera contra el Imperio Romano en las guerras cántabras ocurridas en el siglo I antes de Cristo.

En el texto del historiador romano Dión Casio en el que se menciona por primera y única vez el nombre de este caudillo, el último de entre todos los hispanos que se enfrentó a Roma dice así: "Irritose tanto (Augusto) al principio contra un tal Corocotta, bandolero español muy poderoso, que hizo pregonar una recompemsa de 200.000 sestercios a quien lo apresase; pero más tarde como se le presentó espontáneamente, no sólo no le hizo ningún daño, sin que encima le regaló aquella suma"( Dión Casio. Historia Romana LIII, 43,3).



pinchar en las fotos para ver historia de Corocotta y los pueblos cántabros.

Es posible que su nombre no fuera más que un apodo guerrero, que significara "jefe" y "veterano", y que podría haber obtenido tras cruentas batallas y hechos de armas que le destacaron entre sus compatriotas".

Estrabon (siglo I antes de Cristo)
"todos los habitantes de la montaña son sobrios: no beben vino sino agua, duermen en el suelo, llevan colgando espesa cabellera al modo femenino, aunque combaten con la frente celida por una banda.(...) comen carne de cabrón.

Portus Victoriae sería lo que ahora es Santander y la comarca de donde procedía Corocotta era Concani, que ahora podría ser la comarca de Liébana en los Picos de Europa.
"Los concanos, la tribu de Corocotta, bebían sangre de caballo, adoraban a la Luna, no permitiendo el sexo hasta la madurez y sus ancianos se suicidaban cuando no les quedaba fuerza para empuñar la espada".
"El ejército más poderoso del mundo copió de los cántabros su estrategia militar en la batalla"

domingo, febrero 20, 2005

Una nueva ciencia: LA BLÓGICA


Esta nueva disciplina es como la lógica pero con “b” . Blógicamente, las cosas no son como nos parecen. Existen medios de comunicación iblógicos e incluso parablógicos... Pero sólo los blogs son nuestros... He aquí la historia blógica de cómo uno se hace una bitácora.
1. Primero un día se oye la palabra, se caza al vuelo, aparece en Google... los blogs seducen lentamente. Se empieza leyendo los de los demás... a continuación, el gran paso, uno osa dejar un comentario en una página ajena... y luego otro, y otro, y se enfrasca en una discusión y piensa “tengo mucho que contar, voy a montar mi propia bitácora...”
2...
De lo más acertedo que he leido ultimamente... en la fragua

¿Menos intervencionismo más negocio?


Cual es el propósito de la administración pública en la economía estadounidense Para muchos, hoy en día está claro que una reducción del sector público es invariablemente mejor para la economía y para la nación.
Pero es difícil aceptar esta opinión de que la administración pública es siempre una amenaza económica. Todas las economías capitalistas prósperas del mundo presentan una alianza activa entre el Estado y las empresas. Incluso cuando la administración pública estadounidense era reducida, en el siglo XIX, construyó canales, subvencionó líneas férreas, hizo accesible la propiedad privada de la tierra, y desarrolló un sistema de educación pública ampliamente envidiado.
La economía estadounidense sigue cambiando radicalmente. Pensemos en los pasados 30 años. Lo normal ahora es la familia de dos trabajadores, en gran medida porque un solo salario ya no es suficiente. La calidad de la educación pública es enormemente desigual. Y los costes sanitarios crecen con mayor rapidez que las rentas. Un mayor uso de los mercados puede ayudar a resolver parte de estos problemas. Pero también será necesario un uso juicioso e imaginativo del gobierno. Sin embargo, éste está siendo descartado como alternativa.
Consideramos el índice de libertad económica publicado anualmente por la conservadora Heritage Foundation y por The Wall Street Journal, que ofrece una lista de más de 150 países basada en el nivel de injerencia estatal en la economía. Cuanto más bajos sean los impuestos, cuanto más reducidas sean los obstáculos al libre comercio y cuanta menor sea la porción del Estado en el Producto Interior Bruto, por ejemplo, más arriba está situado el país en el índice.
Comparemos los diez países situados más arriba en dicho índice con los diez países más competitivos de la lista recogida por un grupo empresarial internacional, el Foro Económico Mundial. El índice de competitividad establecido por el foro se basa en una encuesta de opinión a ejecutivos empresariales, así como en mediciones de adelanto tecnológico y otros factores. Sólo tres de los 10 países más competitivos se encuentran en el índice de naciones más liberalizadas publicado por la Heritage Foundation. Se trata de Singapur, Dinamarca e Islandia. De hecho, algunos países como Finlandia, Suecia y Noruega, con elevados impuestos y generosos sistemas de bienestar, están considerados por los ejecutivos entre los 10 países más competitivos del mundo. ¿Por qué? Porque usan su gasto público para mejorar la educación, por ejemplo. En lugar de buscar papeles nuevos para el Estado, la derecha vuelve cada vez más al mantra de su reducción.
Si nuestros políticos se dieran cuenta de que la misión del Estado es adaptarse al cambio, e incluso promoverlo, podrían por fin enfrentarse con éxito a los problemas del país, por ejemplo, parece improbable.
__________________________________________
Jeff madrick es el director de “Challenge Magazine”,
imparte clases en Cooper Unión y la Vew School University.

Constitución. SI, gracias



------------------------------------------------------------------

biblia curiosa (IV)


Más allá de lo razonable, para mucha gente la Biblia es la palabra de Dios y se debe seguir al pie de letra. En ella se pueden ver cosas como esta:



Libro Quinto de Moisés

DEUTERONOMIO

22:28 Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y la tomare y se acostare* con ella, y fueren descubiertos; 22:29 entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días.

Vamos como ir al mercado, ves algo que te gusta, pillar, y el precio tasado. Parece que en la Biblia la mujer no vale mucho como persona, vale como propiedad, como una vaca o menos, no se sabe si una vaca vale 50 monedas de plata.

* acostare quiere decir: aquí te pillo aquí te mato.

ver Biblia curiosa (III)

sábado, febrero 19, 2005

CONTAMINACIÓN INSOSTENIBLE

..

Millones de vehículos expulsan a diario toneladas de sustancias tóxicas al aire y a pesar de los intentos para reducir la polución, el problema se agrava porque el número de coche crece continuamente. Varios informes europeos alertan, de esta situación de los peligros para la salud. En algunas ciudades los niveles de contaminación son tan altos que está siendo necesario aplicar restricciones al tráfico.
Según la OMS, 80.000 adultos mueren al año en las ciudades europeas a causa de la contaminación.
Aquí tenemos un gráfico comparativo de lo que pesa la contaminación expulsada.
En España los vehículos emiten casi 50 millones de toneladas de CO2, al año, el peso de ocho pirámides. Artículo entero

..


"el que avisa"

.
La DGT instalará 500 radares fijos y señalizará su presencia.

En los tres próximos años la DGT instalará 500 radares fijos en tramospeligrosos. Con este plan, que no tiene afán recaudatorio –y la prueba es que se señalizará su presencia–, se espera reducir un 10% las víctimas mortales y permitirá destinar un buen número de agentes a otras tareas de vigilancia... sigue

jueves, febrero 17, 2005

H. sapiens 195.000 años( teoría del simio acuatico)

Científicos demuestran que dos cráneos encontrados en 1967 tiene 195.000 años de edad, convirtiéndolos en los restos más antiguos de humanos modernos jamás hallados.

La aproximación de las edades procede de una reevaluación hecha de las capas de roca en Etiopía donde se encontraron los fósiles.

Los cráneos, bautizados Omo I y II, retroceden la presencia de Homo sapiens en África unos 40.000 años.

"Estas son las muestras más antiguas de nuestra especie que se conocen y apuntan a que vivieron mucho antes aún", comentó el director de editores de Nature, Dr. Henry Gee.

"A medida que la anatomía del humano moderno es documentada en épocas más antiguas, se vuelve evidente que hubo un gran lapso de tiempo entre la aparición del esqueleto moderno y el comportamiento moderno".
---------------------------------------------
TEORIA DEL SIMIO ACUATICO

el eslabon perdido podría estar en el agua.

Es aceptado por la comunidad científica que el hombre se desarrolló como tal luego que un grupo de primates dejaran la selva para internarse en la sabana. Varios estudiosos han elaborado hipótesis que tratan de explicar porqué los humanos desarrollaron las adaptaciones que los diferencian tanto de sus lejanos hermanos los monos.Alistair Hardy no estuvo muy de acuerdo con ninguna de ellas, y aunque la antro-paleontología no era su especialidad se atrevió a pensar que los humanos podríamos descender de un primate que pasó bastante tiempo en el agua.

Los argumentos de la “Teoría del Mono Acuático” son contundentes. Los humanos somos muy diferentes a los animales de la sabana y en cambio tenemos muchas afinidades con los mamíferos anfibios. Al igual que los mamíferos marinos, tenemos muy poco pelo en el cuerpo, poseemos 10 veces más grasa que los otros primates, e incluso más al nacer. A diferencia de la grasa común en otros simios, la nuestra es grasa subcutánea que forma parte de la piel y se desprende con ella. Se trata del tipo “grasa blanca” (white fat) que no suministra energía inmediata y sirve más bien como aislamiento térmico y para ayudar a flotar (como en los mamíferos acuáticos). Para el desarrollo cerebral requerimos ciertas substancias que sólo se encuentran en los peces y mariscos (como el ácido eicosnoico).


La hipótesis del hombre acuático fue tachada de absurda e incongruente por la mayoría de los antropólogos, por lo que Hardy prefirió arrinconarla en el cajón de su despacho hasta que surgieran nuevas evidencias a su favor. No obstante, sus revelaciones no cayeron en saco roto. Elaine Morgan, una dramaturga del sur de Wales, quedó prendada de la posibilidad de que el hombre naciera en alguna playa africana. Durante años, dedicó gran parte de su tiempo a recabar datos y publicar libros en defensa de la hipótesis de Hardy. En sus pesquisas autodidactas, Morgan comparó la anatomía, la bioquímica y la fisiología del hombre actual y otros animales. La constancia dio sus frutos.Descubrió, por ejemplo, que el ser humano posee un número de adipocitos -las células almacenadoras de grasa- 10 veces superior del que cabría esperar en un animal de su talla, lo que nos convierte en los primates más grasientos. De hecho, el bebé humano ya nace con una buena capa lipídica, única dentro de los primates. Además, esta capa subcutánea no está compuesta por grasa gris, sino blanca que, aunque no resulta útil como aislamiento térmico, sí lo es para la práctica del buceo.
FORO SOBRE EL TEMA


ERICA JONG


“So full of wisdom about the eternal man-woman problem,”Henry Miller


"Miedo a los cincuenta encierra la vida de una generación de mujeres educadas para ser como Doris Day cuando fueran mayores y que ahora tienen que educar a sus hijas en los tiempos de Madonna y las Spice Girls. Estas memorias están escritas a los cincuenta años, punto de inflexión de la existencia. Y son también un testimonio de varias décadas fundamentales en la historia de las mujeres".

Descubrí hace mucho tiempo a esta autora con "miedo a volar" y me causo gran gran impacto, a continuación cito algunas frases de otro suyo que lei no hace mucho "miedo a los 50". Son ambos libros muy divertidos e instructivos.

Sobre la amistad

(...)“¿ Y que es la risa en cualquier caso? Un cambio de ángulo de visión. Por eso se quiere a una amiga-o: por su capacidad para cambiarte el ángulo de visión, hacer que te sientas bien cuando te sientas mal. Recordarte que eres fuerte cuando te sientes débil. Y para decir la verdad, pero sin malicia. La sinceridad cariñosa es el secreto de la amistad”(...)

Sobre el feminismo

(...)“Carri era la prueba de que muchas mujeres divertidas, cultas, inteligentes pueden elegir centrar su vida en la maternidad.Su vida equilibraba la mía. De ella aprendí que el feminismo tenía que incluir a mujeres como ella. de ella aprendí que sólo porque una mujer elija ser ama de casa, eso no significa que quiera que el Congreso sólo haya hombres, o sólo haya hombres en el Tribunal Supremo"(...)

Sobre la soledad de la mujer occidental

(...)“La elite masculina, con las mujeres esclavizadas para que atiendan sus necesidades corporales, raramente considera que nuestras dificultades sean “reales”.
“Real” es el déficit público, las guerras del petróleo en el Oriente Medio, o cuánta de leche de nuestros hijos puede llevarse el Pentágono.
En eso consiste la auténtica división del Mundo Occidental: entre los que dicen despreocupadamente”Tercer Mundo” creyéndose parte del “Primero” y los que saben que son del “ Tercer Mundo”, vivan donde vivan.
Las mujeres son”Tercer Mundo” en todas partes. En mi país (EEUU) donde la mayoría de las mujeres no se consideran parte de lo que importa. Son de tercera clase. Atrapadas en el mito de que son de primera”. (...)

(...)“¡Cuanto ha rebajado el mundo la vida de las mujeres! La campesina egipcia que araba el limo de aluvión del Nilo por lo menos contaba con hermanas y sobrinas que la ayudaran.
Podía ser pobre y analfabeta pero raramente estaba tan sola como nosotras en nuestros elegantes cuartos de baño. Pienso en la mujer norteamericana “privilegiada” en un cuarto de baño palaciego con un niño pequeño entre las piernas mientras está sentada en la taza.
Tiene aparatos de sobra pero nunca el par de manos extra que más necesita. Puede que las mujeres norteamericanas tengan los mejores cuartos de baño, pero muchas veces no tienen a nadie con quien compartir a sus hijos.Las mujeres norteamericanas leen las páginas de “estilo” de los periódicos que en realidad son una glorificación del consumo. Nos enseñan a ocultarnos bajo maquillaje para que nos quieran. Y nosotras nos ocultamos voluntariamente , pensando que así nos hacemos más libres. El maquillaje no es más facultativo para nosotras que el velo para las mujeres árabes: es nuestra versión occidental del chador”. (...)

Sobre la adicción

(...)“La adición es la enfermedad de nuestro tiempo. Es astuta y poderosa. Procede de nuestra hambre “espiritual” crónica y se nutre de nuestro interés por tener y gastar y por noticias y cotilleos ajenos a nosotros mismos. Lo único que necesitamos es lo que pasa en nuestro interior. Centrarse en lo que cuentan los demás sólo es vana distracción de las necesidades del propio espíritu. La adicción se incrementa con nuestra represión crónica de la vida interior”. (...)

miércoles, febrero 16, 2005

Anuncios con y sin palabras

la nueva bebida isotónica y eupéptica

--------------------------------------------------------------------------


CONTINUA LA GUERRA DE AROMAS.

De guerra puede calificarse la pugna que mantienen las dos prestigiosas marcas de cosmética por hacerse con el mercado que las nuevas tendencias rurales están imponiendo en todo el mundo.

Colonia, Pituitaria Efluvios.

GUARRA, que lanzó el mes pasado su aroma Stiercol, se ha visto sorprendida por la aparición de la nueva fragancia Pestazzo, de la casa QUEMAL GÜELE. Y esto no ha hecho mas que empezar porque ya se rumorea que están a punto de salir: Vomitive y Pescapocche.

--

--

--

visto en the Gata Tribune

.


cigarros de contrabando. the Gata Tribune


--------------------------------------------------------------------------


"BRAGAS LLOSA" ESTRENA COLECCIÓN PARA INTELECTUALES.

La marca Llosa de bragas y lencería íntima va ahora a por el mercado de las intelectuales. No en vano, el 90 por ciento de las reales Académicas usan y recomiendan las bragas Llosa. El gerente de la firma, Mario Bragas Llosa, nos comentaba desde su residencia peruana que el lanzamiento ha sido un éxito en todo el mundo. Es lo mas grande que ha ocurrido en el mundo de la lencería después del lanzamiento del Wonder Brá. Se habla incluso de una alianza en el ámbito internacional con la empresa "Sostenes Pereira", también de gran éxito entre las aficionadas al séptimo arte. No en vano el 87´3 % de las cinéfilas utilizan "Sostenes Pereira".

--------------------------------------------------------------------------


galeria

LA PAGINA WEB ESPAÑOLA DE MÓNICA LEWINSKY.DESNUDOS ARTÍSTICOS Y MUCHO MAS...(pinchar foto)



EL CARNICERO PEDRO ALMORRANAS SACÓ UN NUEVO GÉNERO :CARNE DE MULA
A pesar de sus desavenencias con la Tía Victoria de Malpelo, que quería monopolizar todo el protagonismo de tan innovadora idea, al final, Pedro, se salió con la suya. Gran éxito el de esta campaña, ya que ninguno pensábamos que las hamburguesas pudieran salirle tan buenas...¡Y tan baratas!. Enhorabuena Pedro. Otro éxito como el de "Chuletas con el borde lleno de Nervios", "Chorizo, Lomo y Jamón y otras Carnes del Montón", "Filetes Lejanos" o "Matadero".

Horróscopo

.

.
PONTE A TEMBLAR
Si quieres amargarte el día, leete el horóscopo, además, según tengo entendido tiene el aliciente que cuendo lo haces, pecas, "parecese" que venial, bueno pues yo lo hice esta mañana, y confieso que he tenido mejores sensaciones (en pecando digo). Tengo entendido que yo soy cáncer y mis hados me dijeron.
CÁNCER
.
Salud: Insomnio: sí[x] no[ ]; jaquecas frecuentes: sí[x] no[ ]; dolor de espalda: sí[x] no[ ]; mala memoria: sí[x] no[ ]; fracturas de hueso: sí[x] no[ ].
Dinero: Cuenta corriente: sí[x] no[ ]; Bonos del Tesoro: sí[ ] no[x]; piso en propiedad: sí[ ] no[x]; coche: sí[ ] no[x]; contrato de trabajo fijo: sí[ ] no[x].
Amor: Sociabilidad: alta[ ] media[ ] baja[x]; timidez: alta[x] media[ ] baja[ ]; Leganés-Celta: [x]
(Gracias "cáncer" por rellenar nuestro cuestionario. La Agencia de Contactos Medianaranja está procesando sus datos y le envíaremos la lista de personas que más se compenetre con su perfil... No, espere... Ya salen los resultados... A ver... "Busca una isla desierta y piérdete". Lo sentimos, las computadoras no saben ser diplomáticas.)

martes, febrero 15, 2005

El protocolo de Kioto


El Protocolo de Kioto prevé una reducción global del 5,2% de las emisiones del Hemisferio Norte para el 2012 con respecto al nivel que había en 1990, aunque cada país tiene una cuota diferente. Kioto impone un esfuerzo mayor a los países industrializados, donde las emisiones de CO2 y de otros cinco gases nocivos como el metano, el óxido nitroso y otros tres fluidos industriales, han aumentado considerablemente desde 1990, no solo en Estados Unidos (13% hasta el 2002), sino en otros países como Canadá (20%), Japón (12%) o España (40%), según la ONU.Solo Estados Unidos emite el 21% del total de CO2 que sale a la atmósfera.

España 2030.
Poco a poco el protocolo de Kioto. Pero que muy poco a poco. Por lo que se ve, todo el mundo de una manera farisáica habla de que hay que reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, todos van a empezar mañana, igual que la antigua canción.

Asi quedará España, como en la foto. No hay que preocuparse por los humos, no es un paisaje tan feo, para entonar con él, nos ponemos el turbante, la chilaba, sacamos las bandejitas del té y unos pinchos morunos y a vivir, bueno habría que pensar en agenciarse un camello... para el transporte no se vayan a creer.

Voy a aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid, entrando en el espinoso tema del tabaco, que por lo visto es el único humo que importa, es lo más importante, hay que ir a la caza del fumador, alguien tiene que pagar el pato, seguro que si dejamos todos de fumar evidentemente habrá menos humos, pero no creo que lleguemos a cumplir con Kioto, todo lo más bajaremos de 50.000 cánceres de pulmón a 49.999, algo es algo.

Es verdad el tabaco es una cosa mala, pero también es el lugar común, tranquilizadoramente común, que nos pone la venda en los ojos, para no pensar en los humos de los cohes, de las fábricas, en la mala calidad de los alimentos y de otras minucias, laxando así unas conciencias culpables, que se aplacan mucho demonizando continuamente a los fumadores.
Además de hacer de filtro, - nunca mejor dicho- mental, el tabaco colma el ansia de prohibir cosas, que tienen los políticos, quedando bien con todo el mundo, y de crear debates, que mantengan enfretados a los ciudadanos, mantenernos en definitiva ocupados y que sólo tengamos tiempo para trabajar, dormir y pensar un poco en la liga de fútbol si acaso.

Ya lo decía alguien," El globo se va a dividir en tres partes, por arriba prohibido cazar ballenas, por abajo prohibido cazar pingüinos y en el medio prohibido fumar".

La mujer perfecta debe ser...

----
La mujer perfecta debe ser...
COMPLACIENTE. Es un imperdonable error la negación al esposo del débito conyugal. La mujer no debe, bajo ningún pretexto, negar a su marido lo que le pertenece.
DISCRETA. Si por casualidad vuestro marido sale alguna vez y, por casualidad, está a punto de cerrar la puerta sin deciros adónde se va, no os creáis autorizadas a exigirle que os diga lo que va ha hacer.
LISTA. No haga la mujer gala de sus conocimientos si es que posee una formación intelectual mejor que la del esposo. Al hombre le gusta sentirse siempre superior a la mujer que ha elegido como compañera.
COCINERA. Que las comidas estén dispuestas a tiempo, a la hora que el señor las ha pedido.
FEMENINA. El hombre busca en la mujer precisamente las cualidades que él por su naturaleza no posee. Busca femineidad, dulzura, delicadeza. Mujer-hombre, no la quiere.
Y mucho más en.... cambalache v.3.0.
De aquí venimos, qué es lo que le pedimos a la Iglesia de ahora, dónde piensan que estaban los Roucos y todos esos dinosaurios cuando además de pensarlo podian decirlo tal cual, si les dejamos nos llevan otra vez a sus llamados "valores" de la persona humana como dicen ellos, por cierto la personas ¿No son todas humanas?

Publicidad creativa

Procedente de milinkito pueden ver pinchando en los logos una gran galeria de fotos publicitarias creativas.

smirnof


playstation

sensuality

axe

lunes, febrero 14, 2005

SI - PERO...

El Partido Popular dice que votemos que sí a la Constitución Europea, pero no sé que es lo que pasa que, cada vez que veo algún diputado, senador, alcalde o máximo mandatario de ese partido pidiendo el sí, parece todo lo contrario. Nos recuerdan al mismo tiempo que ZP es muy malo, que no se merece el sí, atribuyendo la Constitución al Sr. Zapatero, como si fuese de nuestro Presidente, siendo como es, un camino que llevamos andando todos los españoles desde hace bastante tiempo y que, en ese camino estamos a punto de dar otro pasito, nada más.
Me parece que corría el año 86 y se dio una situación parecida, fue con el referéndum para adherirnos a la OTAN, en el cual, Alianza Popular, (antiguo PP) que siempre era favorable al ingreso en la misma, demandó a sus votantes que se abstuvieran, y, ¿por qué? Pues el problema era, creo yo, que no eran ellos los que firmaron el tratado, no era su foto, eso en primer lugar, y luego en segundo lugar escenificaron un ataque al PSOE, en una táctica errónea de desgaste político. Hay que reconocer que, aunque hubo un error de fondo del máximo responsable de AP, el Sr. Fraga, por lo menos atacaba directamente sin subterfugios, se iba a por Felipe González y se hacía con las cartas encima de la mesa. El pueblo español afortunadamente se olvidó de estas luchas políticas y votó en conciencia lo que más le interesaba, demostrando así que iba madurando poco a poco después de una gran sequía democrática.
No es creo yo lo que está haciendo el PP de este momento, su táctica es cicatera, aboga por el sí-pero, pues por un lado está obligado a pedir el sí, caso contrario quedaría en evidencia ante sus colegas europeos y ante el empresariado español, al cual protegen y representan genuinamente, pero al mismo tiempo les vencen los tics antidemocráticos, y no pierden la ocasión de enlazar el sí con una victoria de Zapatero, incluyendo en la lucha política un referéndum convocado para formar parte de una Organización que, ellos saben nos interesa a todos, tiran de ese resquemor, todavía no apagado del 14M que tienen los votantes de derechas para que se abstengan o voten no y poder presentarlo como un fracaso de ZP, y, ofreciéndose ellos después a llevar el barco a buen puerto.
En cierto modo los políticos del PP son como los del PNV, a los cuales los batasunos les agitan el árbol para después ellos recoger las nueces, los del PP tienen a la brigada mediática que agita el árbol del no y de la abstención para que después ellos puedan recoger las nueces de los votos. Brigada mediática que demuestra irresponsabilidad una vez más. Al PNV no le gusta España, ¿ Le gusta Europa al PP?
El PP debiera acordarse que a Fraga le salió muy mal en el Referéndum de la OTAN y que perdió mucha credibilidad, de la cual no están muy sobrados los políticos del PP y, si sale el no, en vez de una victoria suya, puede parecernos a los españoles que han puesto un palo en la rueda de la construcción de Europa.

La niña sirena


Milagros Cerrón sonríe, balbucea y se mueve inquieta en los brazos de su madre tal como lo hace una bebé saludable de nueve meses de edad. Pero ella no es común: nació con una extraña malformación que le aprisiona las piernas en un saco de piel, dándole la apariencia de una sirena.

"Cuando la vi por primera vez sentí dolor. Pensé en ese momento qué iba a ser de su vida. Si me la quitaba Dios o no, si iba a vivir o no", cuenta la madre de la bebé, Sara Arauco, de 19 años. La niña, que aparenta tener unos cuatro meses menos de su edad real, nació con un defecto congénito, conocido como sirenomelia, que se presenta en uno de cada 70.000 nacimientos y del que es el tercer caso de un niño con esta malformación vivo en el mundo.


El caso de esta niña como el de otros que nacen con estas malformaciones, nos tiene que hacer reflexionar, nos ponemos histericos con un simple dolor de cabeza, no salimos a la calle porque tenemos unos granos en la cara, cualquier contratiempo nos pone furiosos rabiando por nuestra mala suerte. Cuánto tendrá que luchar esta niña para salir adelante, y si al final lo consigue seguro que es la persona más feliz del mundo.Ojala tenga mucha suerte.



Dresde , atentado contra el arte

"Aquel trece de febrero de 1945 era martes de carnaval. Los niños salían a la calle con sus disfraces en medio del frio. Dresde uno de los bastiones del nazismo, no era una ciudad alegre por la presencia agobiante y palpable de la guerra en forma de miles de heridos y refugiados, huidos del aance del Ejército Rojo en el este, pero se sentía confiada. Los historiadores no se ponen de acuerdo, pero no parece que Dresde tuviera una importancia estratégica especial.El filósofo y literato Johann Gottfried Herder, en su viaje en 1803 la había cantado en versos y bautizado con el nombre que todavía se le atribuye:" ¡Florece, Florencia alemana con tus tesoros al mundo del arte!. Sus habitantes se sentían seguros. Nadie cometeria la barbaridad de bombardear aquellos tesoros."

------------------------------------------------------

Y sí, la cometieron, no se sabe si fue una venganza, que quizá se la merecieran, pero los que no la mereciamos eramos nosotros, el mundo, pues si no es estrictamente necesario, nunca se debieran perder estas maravillas del universo que, ya están perdidas para siempre. Han pasado los años y vemos los mismos errores, ahí está Bagdad. El aniversario, menos de un mes después del de la liberación del campo de exterminio de Auschwtz, ha reabierto en Alemania un profundo debate sobre si el bombardeo entra en la categoría de crimen de guerra.

domingo, febrero 13, 2005

Madrid en llamas

Los madrileños aprovecharon la tradicional tarde de domingo de cine y televisión para contemplar en vivo y en directo lo que queda del calcinado edificio Windsor, hasta donde también se acercaron numerosos aficionados al fútbol, estrella de la jornada dominguera, acompañados por sus transistores.
Sin embargo, frente a la tradicional tarde del domingo la "estrella" de la jornada fue el esqueleto de la torre Windsor, ya que los madrileños no quisieron perderse los últimos rescoldos del edificio, arrasado la pasada noche por el fuego, y objeto de cientos de fotografías realizadas con cámaras y móviles.

"La situación es de alto riesgo", dijo el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien manifestó desconocer "la situación estructural del edificio", de poco más de 100 metros de altura y ubicado en el Paseo de la Castellana.De acuerdo a las primeras investigaciones, las llamas comenzaron anoche a las 23 (19 en Argentina), en oficinas del piso 21, que está siendo reestructurado y, pese a la virulencia del siniestro, hasta ahora se reportaron 7 bomberos con heridas leves, de los cuales sólo dos fueron derivados a un hospital.