domingo, marzo 20, 2005

El código ético de Wal-mart


Los trabajadores de este gigante americano de venta al por menor recibieron algo más que su nómina hace unos días. Junto al salario del mes, Wal-mart decidió adjuntar su nuevo código de ética. Las relaciones entre los trabajadores de la firma quedan prohibidas y el que conozca alguna y no se chive podrá ser despedido por ello.
Dado que más de 13.000 personas en Alemania trabajan para Wal-mart, la restricción no parece menor. El diario sensacionalista Bild dedicó ayer toda una página al asunto y aún hoy en su edición digital se pregunta “¿Debo avisar a mi jefe de que me he enamorado de una compañera?”.

No es la primera polémica a la que se enfrenta Wal-mart, que ya recibió críticas por reordenar ciudades o discriminar a discapacitados, mujeres e indocumentados.

El código es nuevo, al menos en Europa, aunque hace menos de una semana, Boeing despidió de forma fulminante a un alto ejecutivo por mantener una relación impropia con una compañera.Los sindicatos alemanes quieren denunciar el caso ante los tribunales.


WHIRL-MART, RESISTENCIA EN TEMPLOS DE CONSUMO
Un grupo de gente vestida igual recorre los pasillos de un supermercado con carros vacíos. Eso es Whirl-Mart, una protesta-performance contra el ultra-consumismo que se hace en EEUU y Europa. Y la cadena Wal-Mart que inspira la inciativa es noticia (video, derecha de pagina)por su "código ético".
Via radiocable.com

No hay comentarios: