jueves, marzo 03, 2005

Por los valores Judeo-cristianos estilo EEUU

"Hay una batalla épica desarrollándose ahora en el mundo acerca de qué sistema de valores debe adoptar la Humanidad. Hay básicamente 3 competidores: El laicismo europeo, los valores judeo-cristianos estilo EEUU y el Islam..." leer artículos número (I) y númro (II) - de Dennis Prager .


En estos artículos este buen señor se plantea los sistemas de valores y creencias como si fuera una liga de fútbol. Hay una primera división parece ser, que es la que se juega el campeonato, que por supuesto, gana los valores judeo-cristianos de EE UU, pero tiene que haber una segunda división, que son para mi, los que no nombra y que además son mundialmente los más numerosos y más antiguos, que son los integrantes de la civilización asiática.
En síntesis dice que hay que abrazar la interpretación que hace la Biblia del bien y del mal y fuera de esa interpretación somos poco menos que animales.
La contestación más acertada a sus artículos la da el mismo en un párrafo que expone casi al final del segundo artículo; dice así “ Y aquellos que contraatacan estos argumentos de la moralidad basada en Dios con la preguntita “¿ el Dios de quien?”, la respuesta es: el Dios que reveló su moral en el Antiguo testamento, el que judíos y cristianos ( y nadie más) consideran como revelación divina. Ese -y nadie más- es muy revelador.
No encuentro particular diferencia entre lo que defienden los dos libros La Biblia y el Corán, la única diferencia que veo es que, mientras los seguidores del Corán no les queda más remedio que hacer lo que les dicen sus ayatolas, los de la Biblia hace tiempo que dejaron de hacer lo que les mandan los interpretadores oficiales del Libro, tenemos una separación Iglesia-Estado que aunque tiene sus puntos oscuros, marca la diferencia.
Me gustaría explicar a mi manera como veo yo los valores judeo-cristianos tanto de EE UU como de Europa, y lo voy a hacer en un recorrido somero por la filmografía del para mi genial director Costa Gavras.
En primer lugar la Historia de los pretendidos “valores” en EEUU empieza con una matanza de los “indios malos”por los vaqueros “buenos”,un valor típicamente judeo-cristiano que viene a decir “ yo no te deseo ningún mal pero como te pueda joder te jodo”.

ESTADO DE SITIO es la película de Costa Gavras que explica muy bien la puesta en practica de los “valores” en todo Sudamérica y lo que les ha supuesto a los sudamericanos, esos escuadrones de la muerte entrenados en EEUU; se pasaron tanto que en una segunda película DESAPARECIDO el americano medio se dio cuenta de lo que hacía su gobierno, y de cómo ayudaban cristianamente a los pobres chilenos, pero nadie les explicaba porque desaparecía la gente, un padre lo averiguó por sí mismo; en la película AMEN vemos las reacciones de uno de los máximos representantes del los valores judeo-cristianos el Papa ante el genocidio nazi, cerrando los ojos ante la barbaridad, y sálvese el que pueda; finalmente en CAJA DE MÚSICA se puede comprobar donde tienen acogida los torturadores nazis, en EEUU y Sudamérica protegidos por una civilización judeo-cristiana, esta sí, más cristiana que judía.
Quizá haya valores en la Biblia, pero también hay otras cosas que yo no se, si llamar valores o lavado de cerebro para ovejas descarriadas.

No hay comentarios: