sábado, marzo 26, 2005

Exposición Universal de Japón,Aichi 2005

luchador de sumo con niños

Japón abre la primera Exposición Universal del siglo

Aichi acoge la muestra con el ánimo de presentar un modelo de sociedad planetaria

El príncipe heredero de Japón, Naruhito, inauguró ayer la Exposición Universal de Aichi, que durante seis meses planteará un modelo de sociedad planetaria en el umbral del siglo XXI bajo el lema de La sabiduría de la naturaleza .
Situada en el corazón del archipiélago japonés, a unos 300 kilómetros al suroeste de Tokio, la provincia de Aichi ha tomado así el relevo de la ciudad alemana de Hannover, que acogió este evento mundial cinco años atrás.
Artículo entero


mascota Aichi 2005


visita virtual al pabellón español

La presencia española en Japón no se limita al recinto de la Expo. Los museos japoneses, desde Tokio a Nagoya, presentan lo último del diseño, el arte, la arquitectura, la fotografía y la moda. Una perspectiva del genio español desde el otro lado del mundo.

La presencia de España en Expo Aichi incluye varias exposiciones a lo largo de todo Japón. En ellas, los visitantes se aproximarán al genio de algunos de los artistas españoles más admirados en el país asiático. Así, se mostrará la compenetración de Gaudí, Miró y Dalí con el medio natural y otra exposición demostrará la influencia de la cerámica tradicional española y asiática en Picasso.Además, diez de nuestros mejores fotógrafos contemporáneos llevarán a Japón su visión de España. En “Genio y figura” se tratará la influencia de la iconografía y el arte español en la moda. Y “300% Diseño español” trazará una perspectiva de nuestro diseño industrial a traves de cien sillas, cien lámparas y cien carteles. Y por último, la exposición de arquitectura reunirá a los jóvenes arquitectos, tanto españoles como japoneses, más prometedores. Página .Robot español "P-Tinto".

Pabellón del grupo Toyota.

pabellón Toyota“El sueño, alegría e inspiración de la movilidad en el siglo XXI”. A través de representaciones protagonizadas por el i-unit (un concepto del vehículo del futuro) y los Robots Asociados de Toyota, los visitantes conocerán la orientación y la tecnología de la sociedad del futuro, junto con las posibilidades de los vehículos del futuro. También habrá muestras de fácil comprensión de la tecnología de vanguardia de las distintas empresas del Grupo Toyota.

Se utilizará energía eólica como fuente de energía renovable. Un generador de energía eólica situado fuera del recinto en la ciudad de Tahara de la Prefectura de Aichi generará la misma cantidad de electricidad que consuma el pabellón, reduciendo a cero las emisiones de dióxido de carbono complementarias.


Pabellón del Grupo Hitachi:

Contacto con la naturaleza, Viaje de entretenimiento omnipresente.

Este pabellón presentará un mundo de emociones y sorpresas, ya que los visitantes pueden entrar en contacto con animales extraños


Montaña de los sueños

La Montaña de los sueños

El siglo XX se caracterizó sobre todo por una búsqueda centrada en el hombre para mejorar las condiciones de vida. A consecuencia de ello, el medioambiente de la Tierra ha quedado gravemente dañado. La misión más importante de la humanidad en el siglo XXI es solucionar este problema y devolver su esplendor a la Tierra. Esta cuestión ha de ser resuelta a escala global.
Basándose en este ideal, el pabellón conjunto presentará una zona temática (con una exposición conjunta de cuatro compañías) y zonas originales (con exposiciones separadas de tres compañías), que presentarán de forma tangible “El poder del siglo XXI:” Las exposiciones tendrán por objetivo conseguir las “3 E”, una experiencia de entretenimiento emocionante.

video robots en antena 3

No hay comentarios: