Un informe revela que Tutankamon no fue asesinado.
Un grupo de expertos ha asegurado que el faraón egipcio Tutankamon no fue asesinado. Aunque no han aclarado la causa de su muerte, han señalado que estudiando las radiografías de la momia se descarta que recibiera, como siempre se pensó, un golpe mortal en la nuca.
CNN+. Tutankamon no fue asesinado, en contra de la versión más extendida hasta ahora entre los egiptólogos, según los resultados de los últimos análisis realizados a su momia, que no establecen, sin embargo, de qué murió el famoso faraón.
Los estudios efectuados por un equipo de nueve expertos egipcios, dos italianos y un suizo a las radiografías que fueron tomadas al cuerpo el 5 de enero no constatan que el faraón muriese por un golpe en la nuca, lo que se pensaba que había sido la causa de su deceso.
El ministro egipcio de Cultura, Faruq Hosni, ha comunicado que lo que se creía que era una fractura craneal es en realidad un fragmento óseo, sobre cuyo origen existen dos hipótesis.
La primera apunta al desprendimiento de una de las vértebras durante el proceso de la momificación, y la segunda baraja la posibilidad de que el fragmento se desprendiera cuando el arqueólogo británico Howard Carter sacó la momia del sarcófago, tras descubrir la tumba del faraón en 1922... sigue en
El Misterio sobre la muerte Tutankamón podría desvelarse en marzo .
CAIRO (Reuters) - Un equipo de expertos prevé anunciar en marzo si los últimos resultados de los análisis realizados sobre el cuerpo momificado de Tutankamón proporcionan pruebas de la teoría de que el niño faraón fue asesinado.
Zahi Hawass, responsable del Consejo Supremo de Antigüedades del Gobierno egipcio, dijo a Reuters que los resultados de un análisis de alta tecnología con rayos-x de la momia ayudaría a explicar una marca en el hueso del cráneo que ha desencadenado la teoría del asesinato.
"Este agujero en el cráneo, del que la gente habla tanto, tenemos que decir al público y a los expertos qué es este agujero exactamente y por tanto necesitamos tiempo", dijo Hawass.
"Estamos terminando el examen y el anuncio se hará a principios de marzo". Aunque los tesoros y objetos de su tumba han recorrido el mundo, el cuerpo momificado del niño rey ha sido examinado sólo cuatro veces desde que el arqueólogo británico Howard Carter asombró a la comunidad arqueológica al encontrar la tumba de Tutankamón intacta... (sigue)
No hay comentarios:
Publicar un comentario