jueves, marzo 10, 2005

La acrilamida

La OMS advierte sobre cantidad de acrilamida en alimentos

GINEBRA (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el viernes que se debe consumir menos cantidad de acrilamida, un químico vinculado a los alimentos fritos y que puede causar cáncer en animales.
La OMS instó a los gobiernos de diversas naciones a que instruyan a sus industrias alimentarias que "reduzcan drásticamente" el contenido de acrilamida en alimentos, como las patatas fritas, el café y los productos basados en cereales, incluido el pan.
Estudios realizados por científicos suecos en el 2002 captaron la atención de los medios de comunicación debido a los posibles riesgos de la acrilamida, un químico que puede derivarse de la cocción a altas temperaturas, como freír, asar u hornear. (+)

No se da ninguna importancia a este tipo de sustancias, ni a los colorantes, ni a los conservantes, del humo de las fábricas y coches se hace un hipócrita silencio, ya que se consideran cosas imprescindibles para el ¿progreso? humano, tanto que parece que se combate con uñas y dientes sólo el humo del tabaco, ese sí, ese es peligrosísimo, no será que pretendemos acallar nuestra mala sensación interior y siendo activos en la lucha tabaquil nos engañamos a nosotros mismos, pareciendo que hacemos algo por nuestra salud.

¿Cuánto del cáncer de pulmón pasivo que coge alguien se debe a la contaminación? ¿ Cuánto a la adulterada alimentación? ¿Por qué esas universidades que, siempre que no saben en que gastarse el dinero sobrante que tienen, lo dedican a investigar de la forma más peregrina ideas absurdas sobre el tabaco, y nunca sobre este tipo de cosas?. No cabe duda que el tabaco es una costumbre malsana y que ahumar a los demás no es en absoluto correcto pero debemos tener libertad para usar de nuestra salud como mejor nos parezca, pues se empieza por el tabaco, pero no nos engañemos, una vez conseguido, se multará a los que tengan sobrepeso, o nos obligaran con los mismos razonamientos a hacer gimnasia todas las mañanas, al final se nos pondrá la cara de japoneses o seremos de borregos como los norteamericanos, y el pensamiento único habrá obtenido su victoria final.


No hay comentarios: