jueves, marzo 17, 2005

La venganza y la humillacion

ejecución pública

1ª-Los familiares de las víctimas del asesino en serie iraní Mohamed Bijeh, celebraron hoy la ejecución pública mediante ahorcamiento de éste en la plaza principal de la ciudad de Pakdasht.

Maniatado, Bijeh recibió primero 100 latigazos, para los que los oficiales de justicia utilizaron cables eéctricos, antes de que fuera brutalmente agredido por uno de los familiares de las víctimas que posteriormente fue reducido por la policía.
2ª-Divulgan en Japón un vídeo que muestra dos ejecuciones públicas este mes en Corea del Norte
La cinta --filmada al parecer con una cámara oculta-- muestra el fusilamiento el 1 de marzo de dos personas en la aldea de Hoeryong, cerca de la frontera con China. Los condenados fueron fusilados poco después de un breve juicio tras ser declarados culpables por un juez de intentar abandonar ilegalmente el país para entrar en China, además de llevar de contrabando a otras personas a dicho país, apuntó News Net. En cada caso, tres milicianos dispararon tres veces contra prisioneros atados a un poste.

3ª-La «Sharía» lleva la ley del talión a las calles

El pasado lunes, un tribunal de los Emiratos Árabes Unidos condenaba a una empleada de hogar a recibir 150 latigazos. La asistenta -probablemente asiática- fue acusada de cometer el «grave delito» de quedar embarazada sin haber contraído matrimonio, léase «adulterio».



Aquí tenemos unas cuantas ejecuciones públicas. El caso del asesino en serie de niños es de una bestialidad que asusta, todos nos ponemos en el lugar de las víctimas y en algún momento hasta nos parece bien, pero pasado ese momento de debilidad es preciso sobreponerse al desgarro del dolor. La venganza solamente calma la fiera que tenemos dentro, y al final nos hunde más en la animalidad, nos aleja de esa pequeña diferencia que tenemos con las bestias y nos confunde con ellas. Es necesario aplicar una justicia que todos vamos haciendo que nos dignifica y nos calienta interiormente.

Nos lo demuestran los otros ejemplos, que, no se puede ir alcanzando paulatinamente un sistema de convivencia en el que todo el mundo pueda desarrollar sus capacidades en tranquilidad, con unos castigos desproporcinados y humillantes ante unos delitos arbitrarios y acordes con las leyes de la naturaleza animal y no con una naturaleza humana cargada de experiencias y razonamientos a lo largo de nuestra vieja civilización.

No quiere decir esto que no esté a favor de que a los asesinos, violadores se les castigue con severidad y que incluso se les alargen más las penas sino que se hagan leyes que satisfaciendo al legitimo ansia de justicia de las víctimas demuestren que además somos humanos no animales.

No hay comentarios: