jueves, marzo 31, 2005

Biblia curiosa ( V )

Más allá de lo razonable, para mucha gente la Biblia es la palabra de Dios y se debe seguir al pie de letra. En ella se pueden ver cosas como esta:


JUECES

Capítulo 19

19:15 Y se apartaron del camino para entrar a pasar allí la noche en Gabaa; y entrando, se sentaron en la plaza de la ciudad, porque no hubo quien los acogiese en casa para pasar la noche. 19:16 Y he aquí un hombre viejo que venía de su trabajo del campo al anochecer, el cual era del monte de Efraín, y moraba como forastero en Gabaa; pero los moradores de aquel lugar eran hijos de Benjamín. 19:17 Y alzando el viejo los ojos, vio a aquel caminante en la plaza de la ciudad, y le dijo: ¿A dónde vas, y de dónde vienes? 19:18 Y él respondió: Pasamos de Belén de Judá a la parte más remota del monte de Efraín, de donde soy; y había ido a Belén de Judá; mas ahora voy a la casa de Jehová, y no hay quien me reciba en casa. 19:19 Nosotros tenemos paja y forraje para nuestros asnos, y también tenemos pan y vino para mí y para tu sierva, y para el criado que está con tu siervo; no nos hace falta nada. 19:20 Y el hombre anciano dijo: Paz sea contigo; tu necesidad toda quede solamente a mi cargo, con tal que no pases la noche en la plaza. 19:21 Y los trajo a su casa, y dio de comer a sus asnos; y se lavaron los pies, y comieron y bebieron. 19:22 Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta; y hablaron al anciano, dueño de la casa, diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos. 19:23 Y salió a ellos el dueño de la casa y les dijo: No, hermanos míos, os ruego que no cometáis este mal; ya que este hombre ha entrado en mi casa, no hagáis esta maldad. 19:24 He aquí mi hija virgen, y la concubina de él; yo os las sacaré ahora; humilladlas y haced con ellas como os parezca, y no hagáis a este hombre cosa tan infame. 19:25 Mas aquellos hombres no le quisieron oír; por lo que tomando aquel hombre a su concubina, la sacó; y entraron a ella, y abusaron de ella toda la noche hasta la mañana, y la dejaron cuando apuntaba el alba.

En este capítulo 19 de los Jueces se narra la historia titulada "el levita y su concubina" que no tiene desperdicio todo él, he resaltado lo que para mi es tan curioso y que repite la historia de Lot, estos personajes bíblicos dejan que se haga toda clase de cosas a sus hijas antes de que los desalmados "conozcan"(y ya sabemos lo que quieren decir éstos con "conocer") al señor que ha llegado a su casa, pues, parece que no son tan importantes sus hijas - simples mujeres al fin y al cabo- como lo es un hombre. Ya se sabe para el Dios de la Biblia los hombres son muy importantes las mujeres simples costillas. Pinchar aquí para leer entero el capítulo 19.

ver Biblia curiosa (I), (II), (III),(IV).

No hay comentarios: