Al menos un niño, que podría tener 8 años, estuvo en la cárcel de Abú Ghraib
Según ha declarado la general brigadier Janis Karpinski, al frente de la cárcel iraquí de máxima seguridad cuando se produjeron los abusos «Decía, mientras lloraba, que su hermano estaba con él y que quería ver a su madre, que la llamáramos»
Un niño que «parecía tener 8 años de edad» se encontraba entre los prisioneros de la infame prisión iraquí de Abú Ghraib, según declaró la general brigadier Janis Karpinski, que se encontraba al frente de la cárcel de máxima seguridad mientras se produjeron los abusos. Karpinski lo contó durante un interrogatorio al que fue sometida en mayo del año pasado, pero la información no ha salido a la luz hasta que el Gobierno se ha visto obligado a entregar cientos de documentos sobre el caso a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), que lo había solicitado judicialmente en base a la Ley de Libre Información.(+)
"Calzado con zapatones de madera de fresno y suela de piedra. Porta una honda y un catalejo. Ayuda a encontrar los objetos perdidos por la personas buenas, pero no socorre a quienes tengan mala intención, burlándose de estos desde su escondite en la espesura".
domingo, marzo 13, 2005
Niños en Abú Ghraib
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario