miércoles, marzo 16, 2005

La Iglesia, contra ‘El Código da Vinci’

El cardenal Bertone pide a los católicos que no lean este best seller

Era raro que la Iglesia no hubiera dicho aún nada de El Código da Vinci , una novela cuya trama argumental ataca las bases del cristianismo con un cambalache histórico. Por supuesto, el libro de Dan Brown lo hace en forma de ficción, pero que la demolición de la fe católica pase de ser un entretenimiento a un peligro para la ortodoxia es sólo cuestión de 25 millones de copias. Ésas son las formidables ventas del best-seller de Brown, que será llevado al cine con Tom Hanks como protagonista. Es decir, el fenómeno irá a más y alguien en el Vaticano ha decidido moverse. “¡No leáis y mucho menos compréis el Código da Vinci !”, dijo ayer muy preocupado en Radio Vaticano el cardenal Bertone, aunque se supone que él ya se lo ha leído. (+)

La Iglesia se defiende
No hay una cruzada del Vaticano contra «El Código Da Vinci»

En realidad, la Santa Sede no ha dado ninguna indicación ni tomado ninguna iniciativa excepcional. Simplemente la la Oficina para la Cultura y la Universidad de la arquidiócesis de Génova, cuyo arzobispo es el arzobispo Tarsicio Bertone ha organizado en la noche de este miércoles un debate sobre el libro «El Código Da Vinci… historias sin historia», al que ha invitado a participar a Massimo Introvigne, fundador y director del Centro de Estudios sobre las Nuevas Religiones.

no leais el Código da Vinci,pecadoresBREVE BIOGRAFÍA DE TARSICIO BERTONE
UN CANDIDATO A LA SUCESION DEL PAPA

El salesiano Tarcisio Bertone, arzobispo de Génova desde el año 2002, es uno los seis prelados italianos a los que, en octubre del 2003, el Papa Juan Pablo II impuso la birreta de cardenal en la última de las ampliaciones del club de los príncipes de la Iglesia. Bertone fue citado entonces por los vaticanólogos como uno de los purpurados italianos con mayores posibilidades de suceder a Karol Wojtyla. . (+)

No hay comentarios: