miércoles, marzo 30, 2005

La lista Forbes

el humor de Máximo


Lista de millonarios Forbes: Bill Gates se mantiene como el hombre más rico del mundo
La revista especializada Forbes ha hecho pública su lista anual de hombres cuya fortuna personal supera los mil millones de dólares, con Amancio Ortega, fundador de la textil Inditex, encabezando el grupo de diez españoles.
CNN+. El presidente de Microsoft, Bill Gates, sigue siendo el hombre más rico del mundo con 46.500 millones de dólares. Pero este año podría ser el último, ante la pujante fortuna del magnate financiero Warren Buffett, que posee 44.000. Así lo ha asegurado el consejero delegado de la revista Forbes, Steve Forbes.
La caída del patrimonio de Gates contrasta con la excelente evolución que tuvieron en 2004 las grandes fortunas del mundo, animadas por la recuperación económica y el fuerte encarecimiento de algunas materias primas, como el petróleo o el acero.
Debutantes del año pasado han consolidado posiciones, como es la escritora británica Joanne K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, que se mantiene con una fortuna de 1.000 millones.
España ha incorporado este año a la lista un total de 10 nombres, encabezados por el empresario textil Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex, propietario de la cadena Zara, que ocupa el puesto 23 con 12.600 millones de dólares.
Destaca la entrada, por primera vez, del principal accionista del grupo de comunicación español Prisa, Jesús de Polanco, con 2.800 millones, y del presidente de la inmobiliaria Fadesa, Manuel Jové, con 1.600 millones de dólares, así como el regreso del presidente de la cadena hotelera Sol Meliá, Gabriel Escarrer, con 1.300 millones.

Este tipo de listas te puede dar una aproximación de la realidad. Pues de hecho no dejan de ser instrumentos políticos a veces, y, sí son todos los que están, pero no están todos los que son o por lo menos en la cantidad que son, también nos indican estas listas que, casi todo el dinero circulante está en unas pocas manos y que la otra inmensa mayoría somos unos pringadillos, unos más que otros,disputandonos siempre las migajas que ellos nos dejan.

No hay comentarios: