miércoles, abril 13, 2005

Y...Dos huevos duros.

Profesores de Religión insisten en que, sin alternativa, esta materia «se devalúa»

MADRID. Organizaciones de profesores de Religión coinciden en criticar la propuesta del PSOE de que no exista alternativa para aquellos alumnos que no elijan formación religiosa dentro de la escuela, por considerar que esto supondría «acorralar, desprestigiar y devaluar» la enseñanza confesional.(...)

En concreto, la Federación Estatal de Profesores de Enseñanza Religiosa (Feper) considera que la inexistencia de una opción para los alumnos que no cursen Religión supondría «acorralar» a la propia asignatura confesional(...)

A pesar de no ser partidario de una materia alternativa a la formación religiosa, su presidente, Rafael Ramírez, dijo a Ep que la propuesta del PSOE de que la Religión no conlleve una asignatura alternativa provocaría «muchos problemas»(..., todo el artículo.



Esta si que es buena, las personas que quieren enseñanza de la Religión parece que no se conforman con nada, siguen la táctica de, “ y además dos huevos duros”; piden enseñanza de Religión en las escuelas, la tienen, piden que los profesores los escoja la Conferencia Episcopal, concedido, que a esos profesores los page el estado, pues también, pero además dos huevos duros, porque vamos a ver, los que no quieren Religión según estos señores tienen que hacer algo alternativo, hasta ahora parchís, macramé, relajación y otros... pero ahora quieren que hagan “confesión laica” porque sino, se está acorralando a la asignatura de Religión, se la está devaluando dicen, parece ser que los religiosos tienen derechos y los no religiosos no, ¿ a qué tienen miedo? ¿ no se conforman con dar la asignatura que ellos quieren? ¿ para qué valen todas esas firmas que han obtenido?. ¿Cuales son esos “ problemas que según el Sr. Presidente de la Feper se podrían dar si no hay alternativa?.

No digo que el problema sea ese, pero parece que el miedo que tienen es que, ese 80% de personas que quieren Religión, si sus hijos ven que los otros no van, querrán apuntarse a esa opción, lo cual quiere decir que sus convicciones no serán tan fuertes, y que la curia no confía nada pero nada en la solidez de esas convicciones, ya se sabe, la carne es débil.
Y hablando de la carne, me acuerdo de la enseñanza obligatoria que yo tuve, nos decían entre otras barbaridades, los enemigos del hombre son tres, el mundo, el demonio y la mujer ¡uy! Perdón “y la carne”. Pues parece ser que sin saber estas cosas y otras parecidas no se puede estar y que es muy importante que te evalúen lo mucho o poco que sepas, cuantas más sepas te pueden dar un asiento más cercano a Dios, eso sí, cuando te mueras.
En matemáticas, lenguaje, y otras asignaturas que no son tan importantes como la Religión estamos en el culo del mundo, pero en Religión somos una potencia mundial habrá que agradecérselo a toda esta jauría. Gracias por querer iluminarnos a los que no queremos, y además hacerlo como todo lo que hace la Iglesia, de una manera altruista.

No hay comentarios: