domingo, noviembre 06, 2005

Clase de religión en la escuela, castidad, manifestaciones de curas ¿ son naturales ?

-Como clara señal de los nuevos vientos democráticos, la jerarquía de la Iglesia (católica) planea movilizarse contra la nueva Ley de Educación. ¡Muy bien! Eso demuestra que ha habido un cambio importante; si no, fíjense en lo que ocurría, no ha mucho, con las imposiciones de castigo y llamadas de atención con las que el cardenal Ratzinger fustigaba a los teólogos más díscolos en cuanto levantaban la voz. Un buen cambio. Me gustará mucho, además, ver nuevamente a monseñor Rouco impartiendo doctrina de a pie, codo con codo en la calle, como excelente manifestación evangélica.

¿ Y no será que la Iglesia "apoya-convoca" esta manifestación, en realdidad, para exigir que la religión siga como la propuso el PP y que les suban el dinero , a Dios lo que es de Dios y a la Iglesia un poco más de dinero que siempre es necesario "para los pobres".

Muy interesante su aparición como manifestante contra los matrimonios homosexuales, defendiendo la idea de que la homosexualidad representa una inclinación objetivamente desordenada y por tanto es antinatural.

Y aquí me entra la zozobra porque, como bien ha señalado un buen amigo sevillano, el único comportamiento relacionado con la esfera sexual no observado en ninguna especie (salvo en la humana) es la castidad, sin que por ello merezca ser catalogado como objetivamente desordenado. Javier Cudeiro Mazaira - A Coruña EL PAÍS - Opinión - 05-11-2005.

A esta reflexión me gustaría añadir dos frases de Monterroso sobre la virginidad:

Mientras más se usa menos se acaba. Hay que usarla antes de perderla

No hay comentarios: