domingo, noviembre 27, 2005

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

ALCOHOLISMO EN FRANCIA

PARIS, 24 (EFE). Uno de cada diez franceses es alcohólico y cada día cinco personas mueren en Francia en un accidente relacionado con el alcoholismo, según un informe publicado hoy, en el que se denuncia la falta de implicación de los poderes públicos en la lucha contra esa "droga".

El estudio elaborado por un ex alcohólico, el periodista, fundador y director de la agencia de televisión "Capa", Hervé Chabalier, ha sido remitido hoy al Gobierno conservador de Dominique de Villepin y al Ministerio de Sanidad.

Chabalier propone que se considere el alcohol como una droga, que las botellas de bebidas alcohólicas lleven una etiqueta que alerte sobre el peligro del abuso en su consumo, al igual que las cajetillas de tabaco, y que se sensibilice a los jóvenes en las escuelas, así como que se prohíba beber en el trabajo. ABCcolor digital.

...echa las tuyas a remojar, eso es lo que dice un sabio refrán español. Se empieza con las cajetillas de tabaco, ahora que ya hay voces que demandan advertencias ( con toda la razón) en las botellas de alcohol, veremos que les parece a esos que dejaron de fumar o no fuman y que se toman su cañita, cuando vea esos avisos tan agradables en las botellas "beber puede matar" y lindezas por el estilo, cuando se abre la caja de Pandora no se sabe lo que ocurrirá, no se sabe donde se parará.

¿No sería hora de pensar en quitar todos esos letreros y dejarse de hipocresías? ¿Vamos a tener que verlos hasta en la comida? que por otra parte sería lo lógico, llevando esta dinámica hasta sus últimas consecuencias y viendo lo que nos venden en los supermercados.

No hay comentarios: