viernes, noviembre 25, 2005

La violencia es debilidad

25 de noviembre. Día internacional contra la violencia de género. datos 2004

APOYA Y DIFUNDE

Decálogo:

1/ Difundir que la violencia de género es expresión de la dominación de los hombres sobre las mujeres basada en la división social e funciones entre ambos.

2/ Luchar por conseguir que en el ámbito político y social se considera la violencia de género como un problema de Estado de primer por orden.

3/ Combatir el silencio y la complicidad ante las agresiones, denunciándolas y haciéndolas públicas.

4/ Exigir la aplicación de la ley y denunciar la benevolencia, demasiado frecuente, por parte de algunos jueces y fiscales.

5/ Denunciar cualquier tipo e violencia de género en la publicidad y
programación de los medios de comunicación y exigir la elaboración de un código ético por parte de dichos medios que evite mensajes sexistas o permisivos con las violencia hacia las mujeres.

6/ Combatir el lenguaje sexista y la degradación de la imagen de las mujeres.

7/ Prevenir la violencia de género adecuando en igualdad a las/los menores y apartándoles de las situaciones de violencia de género.

8/ Fomentar la formación, la cultura y el derecho a un empleo digno de las mujeres como medios necesarios para la defensa ante las agresiones.

9/ Difundir la información y las estadísticas concernientes a la violencia de género.

10/ Desarrollar la solidaridad entre las mujeres, fomentando la organización y lucha como medio fundamental para erradicar la violencia de género.

Visto en




No hay comentarios: