viernes, noviembre 25, 2005

Venganza. org

la teoría del diseño inteligente de la creación, como se comenta en el post anterior ha empezado a enseñarse en las escuelas de ciertos estados de EEUU, pero ha surgido alguien que no ha querido quedarse quieto ante el atropello y ha inventado una nueva religión.

Se trata del Flying Spaghetti Monster (FSM), una divinidad en forma de una maraña de espaguetis y dos albóndigas. , que ya ha hecho su primer milagro: atraer al sitio de su creador, Henderson más de 19 millones de visitas en tres meses desde su aparición.

El bicho enmarañado, convertido ya en el símbolo de los opositores de este nuevo éxito del fundamentalismo cristiano, se ha ido dotando de una verdadera mitología seudocientífica, que afirma -por ejemplo- que el aumento de la temperatura global del planeta se debe a la disminución de piratas desde 1800 y a que los techos de los templos hindúes y las acuarelas de Kandinsky son prefiguraciones del dios-espagueti.

Como cualquier religión que se precie, el pastafarianismo tiene sus dogmas y su paraíso, representado como una isla con un volcán que escupe cerveza, Henderson es su profeta en la tierra y el viernes, su día sagrado. También hay objetos de culto (camisetas, pegatinas y otros objetos en venta a través de la página web), himnos y rezos, que terminan con la palabra ramen, nombre de un fideo japonés, en sustitución del más tradicional amen. "Suena absurdo, pero si la clase de Ciencias incluyen las teorías religiosas, podrían ofrecer explicaciones de la creación igual de ilógicas que la mía y no quisiera que Adán, hecho de arcilla, se convirtiese en la única verdad", dice Henderson. [ + ] .

Artículo del Ciber País de 24-11-05

No hay comentarios: