martes, noviembre 01, 2005

La voz de los "ex"

González reclama sosiego para hablar del Estatut y Aznar mantiene el tono crispado

El ex líder del PP: «Este Gobierno es el primero que trabaja por la desaparición de sus propias competencias»

Los dos expresidentes de Gobierno últimos, se han pronunciado sobre el estatut, Felipe hizo una única declaración, diciendo que no le gusta el Estatut, y que cree que tendre que ser reformado, con consenso, llamando a la cordura entre los políticos, dejando de lado las descalificaciones y los enfrentamientos personales, demostrando así su categoría de hombre de estado, fuera de la política activa, pero no estando ajeno a lo que sucede en su País.

Sin embargo Aznar, con sus declaraciones apocalípticas, atiza más el fuego, enfrenta todo lo que puede a Cataluña con las demás autonomías, no hay que olvidar que es miembro del Consejo de Estado, y que debiera demostrar más altura política, quiere seguir liderando las directrices del PP, y Rajoy no es capaz de levantarse sobre él, definiendo así el poco o nulo liderato del que goza en su partido.

Aznar hace sus declaraciones desde el rencor que le produjo la pérdida de las elecciones, y sobre todo desde una posición muy contraria a ese patriotismo tan particular que dice que practica, pues la Patria está en peligro, según él; no es la primera vez que se trabaja este catastrofismo, cuando entró la Constitución en vigor, ejercia con la aprobación de la misma, similar catastrofismo. Un patriotismo cuando menos selectivo, pues no casa muy bien con las conferencias que ofrece en el extranjero, poniendo nuestra economia y estado del país todo lo negro que puede ante empresarios que podrían hacer compras en nuestro mercado y que igual se retraen ante las barbaridades que cuenta Aznar de una forma irresponsable y poco patriótica.

Echa un poco más de combustible al fuego el sector conservador de Consejo General del Poder Judicial, de la mano de su lider el Sr. José Luis Requero, emitiendo informes que no les pide nadie para arrimar el ascua al PP que les nombró.

No hay comentarios: