lunes, mayo 02, 2005

ARROGAN...¿QUÉ?

Rouco tacha de “arrogante legislar sobre el matrimonio “como si Dios no existiera”.

Pues sí, se puede legislar sobre matrimonio, divorcio, aborto y si me apuran hasta de financiación de la Iglesia Católica por ella misma en España, y no es que se pueda es que se debe, no sé si a eso se le puede llamar arrogancia.

Además se debe legislar como si no existiese Dios, pues si lo hiciéramos de otra manera, estaríamos legislando como lo hacen, por ejemplo, en casi todos los países cuya religión mayoritaria es musulmana, no creo que sean ejemplos a imitar por muchas razones, una, la de que se legisla sin un respeto a la mujer, tratándola como de 2ª clase, hay muchas más.

Se debe legislar para ir adecuando la convivencia lo mejor posible, haciendo leyes lo menos restrictivas posibles, que solucionen los problemas terrenales de los ciudadanos, dando la máxima libertad, después, si esto se hace así, las personas podrán elegir de las opciones que haya la que más le convenga o con la que se sienta más identificado.

Porque ¿dónde está la arrogancia en permitir que los homosexuales se puedan casar y acceder a unos derechos personales que no tenían? ¿en qué se perjudica al matrimonio convencional, el que quiera casarse según sus convicciones religiosas, nadie le pone ningún impedimento. Hoy precisamente he leído en el País un artículo diciendo como se oponía la Iglesia por medio de su Papa, Pío IX, en el 1870, a la legalización de todo matrimonio civil, tachándolo de “inmoral concubinato y escandaloso incesto”.

El Vaticano se opone a todo porque le interesa una guerra continua, (tambiéndel mismo artículo citado) "se opuso en su día a la anestesia y al parto sin dolor pese a que,Adán fue dormido para sacar a Eva de su costilla, a la investigación con embriones, incluso se opuso al pararrayos de Franklin – la tesis era que si Dios quería fulminar a alguien quien era Franklin para oponerse a sus designios- también está contra los profilácticos, y se opuso y se opone a la liberación de la mujer, también a Darwin, y según sus mandatos debemos creer que el género humano empezó con Adán y Eva".

El anterior Papa ya tuvo que pedir perdón con muchos años de retraso y “rehabilitar” a Galileo que para salvarse de ser quemado vivo, hubiera afirmado que la luna estaba hecha con leche condensada para salvar el pellejo, ¿debemos hacer caso sólo a los que opinan que hay que hacer lo que dice Dios? ¿ sea lo que sea? porque como Dios no habla, los que le interpretan son estos señores, que esa es otra.

“la arrogancia es un estado en el cual estamos convencidos de nuestro derecho a situarnos por encima de los otros”. Creo que sobre esta frase debería meditar el Sr. Rouco.

No hay comentarios: