sábado, mayo 07, 2005

Los Ayatolaobispos mandan


Los obispos poniendo en práctica la anterior interpretación de moral



Según los obispos en su último comunicado piden a los parlamentarios católicos que no voten a favor de la reforma de Código Civil y piden objeción de conciencia para los que tengan que aplicarla, y algunas otras barbaridades como que:

la ley que regula los matrimonios homosexuales es una «flagrante negación de datos antropológicos fundamentales y una auténtica subversión de los principios morales más básicos de orden social».
«carecería propiamente del carácter de una verdadera ley, puesto que se hallaría en contradicción con la recta razón y con la norma moral». «La función de la ley civil es ciertamente más limitada que la de la ley moral, pero no puede entrar en contradicción con la recta razón sin perder la fuerza de obligar en conciencia».

Ahora resulta que la ley civil está por debajo de la ley moral, creo que los españoles somos tontos si dejamos que estos Señores que además financiamos, nos digan estas barbaridades y no pase nada. No sé cual es la supuesta superioridad moral que tienen estos Señores y en que momentos la demuestran.

Cuando hablamos de ley civil, sabemos de lo que estamos hablando, nos puede gustar más o nos puede gustar menos, pero es una norma de convivencia que se discute y se aprueba según el código que nosotros nos damos y nos parece bien. Son las reglas del juego.

Cuando hablamos de ley moral, ahí ya no sabemos de lo que estamos hablando, y además, es interpretada casi esotéricamente por unos obispos, que a su vez reciben órdenes de un país extranjero, cuyo representante recibe los mandatos divinos directamente. La verdad es un poco surrealista.

Los prelados justifican su «deber de hablar con claridad» ante un «retroceso en el camino de la civilización»

Hace muy poco tiempo han lapidado a una mujer en Afganistán, ante el asombro y repulsa de toda razón, pues bien, en la moral de los lapidarios esto era perfectamente normal y justo lo que había que hacer, pues la interpretación de la moral que hacen los ayatolas de esa religión es esa. Si aquí hacemos caso de lo que digan nuestros obispos- interpretes nos acercaremos a la línea de pensamiento de esos estados que se rigen por los principios morales interpretables. ¿No es eso un gran retroceso?.


No me importa que estos obispos digan lo que les apetezca a sus acólitos y el que quiera que les haga caso, pero el funcionario que se niegue a cumplir la ley civil que ha prometido o jurado cumplir y hacer cumplir, que lo haga presentando su dimisión. Los objetores de conciencia militares eran objetores sí, pero les condenaban a penas de cárcel, y cuando la ley se ablandó un poco, por obsoleta, se les condenaba a inhabilitación a cargo público. Nunca vi a ningún obispo invocar por la objeción de conciencia militar.

No se, no veo yo a un testigo de Jehová que siendo médico se niegue ha hacer una transfusión, y nosotros tan tranquilos, se lo dicta su ley moral, tampoco veo a un Juez negándose por razones morales a dictar una sentencia de divorcio, o negarse a casar civilmente a una pareja de hombre y mujer o a inscribir a un recién nacido en el Registro Civil si no está bautizado. Además veo a Jueces y funcionarios haciéndolo a diario y no se ha corrompido ni el matrimonio, ni el bautismo, todo ha ido normal.

Se puede leer un magnífico post sobre la etimologia de la palabra matrimonio y sobre los matrimonios entre homosexuales en 1984-veinte años despues

No hay comentarios: