martes, mayo 31, 2005

Una pequeña esperanza

Vista al microscopio de células cancerígenas durante el proceso de proliferación de un tumor (Foto: Science Photo Library)

Científicos españoles logran curar un cáncer terminal de hígado

El hallazgo será publicado hoy en la prestigiosa revista 'Journal of Clinical Research', pero ya ha suscitado el interés de científicos y oncólogos de todo el mundo. Físico y profesor del Departamento de Matemática Aplicada de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense, Antonio Brú asegura que lo hallado no es un milagro, «sino el resultado de años de investigaciones» junto a un equipo multidisciplinar de expertos. Después de 12 años de trabajo en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) -que en enero pasado le rescindió el contrato-(...)
El tratamiento es inmunológico y se basa en un estudio revolucionario de la evolución de los tumores El director del equipo, el físico Antonio Brú, augura que su teoría será denostada por el colectivo médico. [+]



Pues tenía razón el SR. Antonio Brú sus teorías empiezan a criticarse. Y por lo tanto tenemos que estar a la espera de acontecimientos. Hay que significar según noticia de hoy del País $ que él y su equipo llevan doce años investigando sin apenas financiación, y que en estos años han gastado unos 100.000 euros que los ha puesto de su bolsillo.
El presidente de la Sociedad Española de Oncología Antonio Antón dice que hay que tener precaución pero que el resultado del tratamiento es sorprendente y que merece la pena abordar un ensayo clínico. Ojalá la investigación prospere y se debiera hacer, por aumentar el dinero a los investigadores, los cuales se ve que no faltan, lo único que falta es financiación.

No hay comentarios: