(...) Si Jesús tuviera que regresar hoy al mundo, ¿dónde se sentiría más cómodo, en el Estados Unidos temeroso del Señor o en la Europa sin Dios?(...)
(...) Las convicciones religiosas de Estados Unidos son profundas. Más de una tercera parte de los estadounidenses creen que cada frase de la Biblia es la verdadera palabra de Dios y no simplemente una interpretación inspirada o historias inventadas. (El 93% de los estadounidenses tiene una Biblia.) El 45% de losestadounidenses cree que Dios creó al ser humano hace 10.000 años. Un 56% considera que creacionismo y evolución deberían ser impartidos en las escuelas. Un 65% cree en el demonio; un 82%, en el paraíso, y un 40% piensa que el mundo acabará en una batalla apocalíptica entre Jesús y el Anticristo.(...)
(...) Por otro lado, en Estados Unidos, la gran mayoría de la gente -dos de cada tres personas- está a favor de la pena de muerte, y un 37% de todos los estadounidenses afirman creer en el "ojo por ojo", en lugar de poner la otra mejilla (...)
(...) Un asombroso 22% de los niños de EE UU viven en la pobreza. EE UU actualmente se encuentra en la vi-gesimosegunda posición, o penúltima, en pobreza infantil entre los países desarrollados, superado sólo por México.
JEREMY RIFKIN explica en este artículo como son las convicciones religiosas de EEUU y de Europa, y la diferente manera de aplicar esas convicciones que tiene cada uno de los dos, una interesante comparación con unos datos dignos de ser tenidos en cuenta.
"Calzado con zapatones de madera de fresno y suela de piedra. Porta una honda y un catalejo. Ayuda a encontrar los objetos perdidos por la personas buenas, pero no socorre a quienes tengan mala intención, burlándose de estos desde su escondite en la espesura".
viernes, mayo 06, 2005
¿Dónde encaja Jesús?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario