domingo, mayo 22, 2005

Células madre. La Opinión del Experto.

UN INVESTIGADOR ESPECIALIZADO EN LA DIABETES   Bernat Soria Escoms (Carlet, Valencia, 1951) es catedrático de Fisiología y director del Instituto de Bioingeniería en la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante). Ha investigado en los campos de la bioingeniería celular, células excitables y trasplantes. Preside la Red Europea de Células Madre, la European Biophysics Societies Association, la Sociedad Española de Diabetes y la Sociedad Biofísica Española

Bernat Soria
"El debate sobre las células madre no es un debate científico".
"Vamos a ver si funciona mandar los islotes a la otra punta del mundo para que allí se realice el trasplante. Será un avance logístico, y en medicina eso es muy importante".
"Aún no se ha contestado a la pregunta de si las células embrionarias son mejores que las adultas.Va a tardar tres o cinco años en contestarse".
"Es tan amable como polémico en su defensa de la investigación con células embrionarias. Bernat Soria cree que el valor moral del embrión no es el mismo dentro que fuera del proceso reproductivo y exime a la ciencia de ese debate que para él es social, legal y religioso.
Entrevista en perfiles de la once.


LA PREGUNTA QUE QUEDÓ SIN RESPUESTA

Bernat Soria evitó hacer comentarios sobre la postura de la Conferencia Episcopal Española (CEE) acerca de la investigación con células madre embrionarias en señal de luto por la muerte de Juan Pablo II. Ocurrió en el marco del ciclo Españoles en la vanguardia de la ciencia, organizado en Madrid por la Fundación Santander Central Hispano.

No hay comentarios: