martes, mayo 17, 2005

J. Carlos izpisúa y la vitamina A

alimentos con vitamina AUn estudio de investigación multidisciplinar descubre la importancia de la Vitamina A en el desarrollo del embrión durante la fase de migración espacial

El biólogo Juan Carlos Izpisúa Belmonte y su equipo del Instituto Salk de La Jolla, California (EE.UU) ha realizado un estudio de investigación multidisciplinar que recoge importantes descubrimientos en el campo de la Biología del Desarrollo y, más concretamente, en lo relativo a la decisiva intervención del ácido retinoico (vitamina A) en la estructuración de los patrones de simetría y asimetría del embrión en formación. Las revistas científicas La vitamina A ejerce su influencia en el momento en que las células madre entran en la zona del embrión denominada "nódulo de Hensen" y empiezan a formar las tres principales capas de células que darán lugar al sistema nervioso, digestivo, circulatorio y otros sistemas del cuerpo.




-Juan Carlos Izpisúa Belmonte figura en la nómina de los investigadores más prestigiosos del mundo por sus contribuciones a la biología del desarrollo. Su nombre se ha hecho especialmente conocido por sus trabajos con células madre, área en la que es una autoridad mundial. Actualmente dirige el Departamento de Biología Celular y del Desarrollo en el Instituto Salk de Estudios Biológicos de La Jolla, en California. (Publicado el 13/05/2005).

No hay comentarios: