domingo, mayo 15, 2005

En el Vaticano otra joya

Ratzinger nombra al arzobispo de San Francisco guardián de la fe católica. Está en primera línea de batalla frente a los matrimonios gais y la eutanasia.
A la hora de elegir a un sustituto el Papa Benedicto XVI ha encontrado al candidato perfecto en
El arzobispo William Joseph Levada, hijo de un matrimonio de origen hispano afincado en el área de Los Angeles.

El diario "San Francisco Chronicle'"le calificaba ayer de «teólogo moderado, líder cauto y sabio diplomático», con décadas de experiencia sobre temas calientes en la Iglesia, como los matrimonios gays, la eutanasia, el aborto o el sacerdocio de las mujeres.

  1. En San Francisco se opuso públicamente a las autoridades que abrieron el proceso civil de los matrimonios homosexuales y apoyó una reforma constitucional para vetarlos explícitamente.
  2. Fue arzobispo de Portland, la capital del único estado de la Unión donde la eutanasia es legal, Oregón. Allí se involucró en una campaña política para inclinar el voto en contra del referéndum, sin lograrlo.
  3. La llamada Red de Supervivientes de Abusos de Sacerdotes le acusa, «Con relación a los abusos que se cometieron en su archidiócesis, Levada actuó con mucha lentitud, se comprometió al secretismo y fue cruel con las víctimas»,
  4. Otro tema candente en el que Roma confió en él para implementar una visión más ortodoxa, es el papel de la mujer dentro de la iglesia. En 1992 Ratizinger le eligió como parte de un grupo de arzobispos cuya misión era rebajar el tono de un documento elaborado por la Conferencia Episcopal en el que se condenaba «el pecado del sexismo».

Leer en el Diario Montañés. Y también: Benedicto XVI anunció ayer la apertura del proceso de beatificación de su predecesor, responde así a la aclamación popular de "santo subito"

No hay comentarios: