jueves, mayo 05, 2005

La prisa y la fiabilidad

A veces, bueno, casi siempre, vamos con prisa, porque queremos hacer más cosas de las que realmente podemos, o, por muchas razones de distinta índole, vamos con prisa, no sabemos donde hemos puesto una cosa, lo que teníamos que revisar no lo revisamos, y claro suceden los fallos, estos fallos cuando te ocurren pues , a veces son fáciles de arreglar, otras veces no tanto, pero las consecuencias suelen ser personales.

El problema es cuando esos fallos son cometidos por aquellos que, su producto es la fiabilidad, o mejor dicho, debiera ser la fiabilidad, como son los medios de comunicación, hoy hojeando los periódicos locales, en los dos leo la misma noticia, y, aunque ya sabemos que dos diarios, sobre todo si son de distinta querencia política, pueden ver las mismas cosas muy distintas, la noticia, no es susceptible de interpretar políticamente.


La noticia es esta: “Absuelto un conductor que superó casi cuatro veces la tasa de alcohol” así se podía leer en el Diario Montañés. En el diario Alerta de está misma ciudad el titular era el siguiente: “Un conductor absuelto por dudas sobre su estado de ebriedad”, leyendo las dos se puede apreciar que la noticia es la misma, pero también que en una, el magistrado que dicta la sentencia es un hombre de un Juzgado concreto y en la otra el magistrado que dicta la sentencia ¡ Oh! Es una magistrada de otro Juzgado concreto.

¿A quien creemos? obviamente uno de las dos noticias no esta acertada. La cosa quizá no es muy grave, nadie está en peligro de muerte ni nada de eso, pero si queda muy tocada la fiabilidad, pues ¿cómo continuas leyendo como si no ocurriera nada? ¿será verdad? ¿se estarán equivocando? Te preguntas a cada noticia y no sé, si será por está razón, o porqué, en el Diario Montañés y muy cerca de la otra noticia la siguiente:” Detenido en Santander un británico al que Interpol acusa del asesinato de su mujer. En el momento de su detención, Mark tenía en su poder dos machetes de 18 y 11 centímetros de hoja así como 9.680 libas esterlinas (alrededor de 6.500 euros, unos 1,1 millones de pesetas)”.


Aquí igual influyó, un poco la prisa, un poco el cacao que tenemos los españoles, y por tanto también los periodistas, con esto del Euro, yo en esta les disculpo si cabe un poco más, pues ¡qué fácil era todo con la peseta! 9680 libras esterlinas son 6500 Euros, pues va a ser que no.
la libra está a 1,46 euros; la verdad, seguí leyendo y ya no me creía nada, la fiabilidad de los medios tardará un poco en recuperarse por mi parte y además me digo a mi mismo “ hay que volver a lo que decía Nopoleón” “vísteme despacio que tengo prisa”.

No hay comentarios: