jueves, agosto 11, 2005

Al bosque a trabajar... y no volvieron

AFECTADOS. Amparo,con
Blancanieves y otro enanito.
Esta noticia parece hecha para el 28 de diciembre, día de los inocente y si ese día preguntas al que la lea, oye ¿cual crees tu que es la inocentada de periódico? Nueve de cada diez, como se suele decir, dirían que es está que pondré a continuación.

Pues de verdad, no es broma. Conocen el Frente Nacional para la Liberación de los Enanos de Jardín (FNLEJ). No, pues lean, lean...


Secuestran a Bambi y a tres enanitos de jardín en Suances
GONZALO SELLERS/SUANCES
Todo ocurrió la noche del pasado domingo. Amparo Iglesias y su familia dormían en la planta superior de su residencia de Hinojedo (Suances) mientras abajo, en el jardín, Bambi y tres de sus enanitos fueron arrancados de los pedestales e introducidos en un vehículo desconocido. Sus dueños no dudaron ni un instante de que se trataba de un secuestro: «Hasta las doce de la noche todo estuvo tranquilo. A la mañana siguiente me levanté a pasear al perro y ya no estaban», recuerda Amparo.

Tras 24 horas de tensa espera, esta mujer se acercó ayer al cuartel de la Guardia Civil para denunciar su desaparición, aunque todas las pistas apuntan a un único sospechoso: el Frente Nacional para la Liberación de los Enanos de Jardín (FNLEJ).

La doctrina de este grupo, fundado en Francia a finales de los 90, es que a los enanitos se los priva de su libertad y son sometidos a adornar los jardines de 'proletarios snob'. Este movimiento sostiene una ideología basada en que los enanos de jardín son en realidad enanos de carne y hueso quienes, por alguna maldición, han visto su carne transformada en yeso. Para 'liberarlos', según su propio lenguaje, los roban y los abandonan en un bosque para que regresen a su estado inicial. El 4 de junio de 2001 se creó en Oviedo la sección hispánica de este grupo, con comandos repartidos en Burgos, País Vasco y, según los últimos sucesos, probablemente también en Cantabria.

Amparo cree que puede haber más personas afectadas y les insta a que denuncien ante las autoridades las desapariciones de sus enanos. Y no quiso dejar pasar la oportunidad para hacer un llamamiento a los secuestradores: «Los había pintado con mucho cariño, igual que los de la película de Disney. Aunque lo que más rabia me ha dado ha sido lo de Bambi. Quedaba preciosa junto a un árbol del que parecía que comía».

Esta mujer también recuerda que lo ocurrido no es un hecho aislado. Hace tres meses, Blancanieves, que acompañaba a los enanitos en el jardín, apareció decapitada. «Los del FNLEJ son idiotas, no se puede estar muy bien de la cabeza para hacer algo así».

Ahora solamente queda esperar que las investigaciones policiales den con alguna pista de su paradero. O quizá sólo salieron a comprar tabaco y...

Yo pensaba que lo de que muchos norteamericanos creyesen a pies juntillas en los ángeles ( esto lo lei hace algún tiempo ) es un signo, no se sabe si de credulidad extrema, de egocentrismo recalcitrante o simplemente que son gilipollas, pero veo que siempre hay quien gane a todo, este FNLEJ, si ponen un camión para recoger gilipollas, ellos se suben solos al camión. Diario Montañés de 10-8-05

No hay comentarios: