sábado, agosto 13, 2005

Las multas caras no asustan


Primeras horas de la modificada Ley de Seguridad Vial


El primer día se detectaron 66 vehículos que circulaban con exceso de velocidad por la A-6 en la zona de Lugo, pese a la lluvia y al anuncio del control de radar

La drástica subida de las multas por algunas infracciones parece no asustar a un buen número de conductores. Ayer, primer día de entrada en vigor de la reforma de la Ley de Seguridad Vial, seguimos de cerca el trabajo de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico en la A-6. Los resultados, tras las casi cinco horas de control, son para echarse las manos a la cabeza.

Sesenta y seis conductores sobrepasaron ampliamente los límites de velocidad establecidos, a pesar de que estaban anunciados los controles de radar. A esa lista de infracciones hay que añadir también varias por el uso del móvil, otras por falta de documentos obligatorios en los vehículos y una por llevar un bebé en el asiento delantero sin la debida precaución. Esta retahíla de despropósitos es el pan nuestro de cada día para los agentes en las carreteras gallegas. Visto en la Voz de Galicia.

No hay comentarios: