miércoles, agosto 17, 2005

Playas cercanas a Santander (Oeste)

playas de Cerrías y Portio, al fondo a la derecha se aprecia Santander

Para las personas que vengan en esta segunda quincena a Santander, bueno también para las que vengan en la primera quincena de Septiembre, les voy a describir someramente, con sus fotos, las playas que se pueden encontrar en la costa occidental muy cerca de la capital, pues realmente son las más visitadas por los santanderinos que ya se han cansado un poco de las siempre abarrotadas y faltas de aparcamiento playas de la ciudad, todas están muy cerca de Santander, en realidad nunca da la sensación que salgas pues todo esta ya construido más o menos, la más lejana unos 15 kilómetros.
Saliendo de Santander por un barrio llamado la Albericia, siguiendo la carretera de la costa CA-231, (se ve en el mapa anterior) nos encontramos la playa de San Juan de la Canal en un pueblo llamado Soto de la Marina, perteneciente al municipio de Santa Cruz de Bezana, una playa muy recomendable con buen aparcamiento, y un buen servicio de cafetería, también buenos bares para comer en el pueblo.

Unos dos Kilómetros hacia adelante en un barrio llamado Las Higueras se encuentra la desviación hacia el mar ( un kilómetro de carretera comarcal pavimentada) para ir a las playas de Covachos y la Arnia, cuentan con varios mesones antes de bajar a las playas. Poco aparcamiento cercano, se aparca también en el camino hacia la playa sin problema.

Siguiendo por la CA-231, al principio de un pueblo con todo tipo de servicios, llamado Liencres
nos encontramos la desviación a la playa de Portio una buena playa que no es de mar abierto y que se encuentra en una buena orientación salvguardada del viento, se aparca en la carretera de llegada, si vas tarde te puede tocar un poco lejos, y tiene el problema que los chalets cercanos desaguan en la parte de atras de la playa, no gusta, pero no es molesto, se puede hacer nudismo, enfrente de ésta como se puede ver en la foto está la playa de Cerrías, no cuentan con bar ni chiringuito aunque hacia la tarde suele venir una típica furgonta con helados y bebidas.

En el mismo pueblo de Liencres, frente a una casona con una muralla muy antigua y bonita está la desviación a la playa de Somocuevas, es la playa nudista por excelencia, pues hay otras seminudistas, se aparca en los prados y tiene una buena bajada a la playa, y cuenta con chiringuito, playa recomendable para los nudistas.


Playa de Canallaveplaya de Valdearenas, dunas de Liencresplaya de Valdearenas, Dunas de Liencres

Saliendo del pueblo y a dos kilómetros escasos en un paraje maravilloso, se encuentra la desviación a las playas de Valdearenas y Conllave, hay que atravesar un bosque de pinos para encontrarse con las dos playas que a mi particularmente más me gustan de Cantabria, la de la izquierda tiene buen aparcamiento y bar pero hay que ir pronto los fines de semana, pues aunque la playa nunca se llenará, el aparcamiento sí. La de la derecha tiene los mismos problemas, siendo una playa donde van los que practican surf, pues es de mar abierto y tiene buenas olas, es de baño peligroso, pero teniendo cuidado y siguiendo las instrucciones de los vigilantes no hay problema. También se puede hacer nudismo sobre todo en las dunas.

Siguiendo la playa llegarías a la desembocadura del río Pas, y te encuentras con la playa de Mogro, es mejor ir por la carretera pues la vista del encuentro del río Pas con el mar, que se puede ver desde ella es de una belleza incomparable.

Espero que los que vengan disfruten de buen tiempo y se lleven una buena impresión aunque si no hace muy buen tiempo también se pueden visitar pues además de ser un paisaje muy bonito se puede hacer una ruta gastronómica que tampoco está mal.


Playa de la Arníaplaya de Somocuevas, playa nudistaplaya de Valdearenas, dunas y bosque de pinos que hay que atravesar para llegar,se llega en coche hasta ella

No hay comentarios: