martes, agosto 30, 2005

El café sinónimo de salud

Estados Unidos descubre el poder antioxidante del café.

"Se reciben más antioxidantes del café que de cualquier otra fuente dietética. No hay nada que se le acerque"

El café se ha convertido poco a poco en EEUU en un sinónimo de salud, no sólo por su poder para mantener despiertos a los somnolientos, reveló ayer un estudio presentado ante la Sociedad de Química de Estados Unidos. Sea de Sudamérica, Centroamérica, Asia o Africa, el café se consume en el desayuno y hasta después de la cena, pese a que a muchos les impide conciliar el sueño, señaló el estudio.

The Man at the Café  1914; Oil and papier colle pasted on canvas, 99 x 72 cm; Acquavella Galleries, Inc., New York (DC 76)

Como evidencia de ese mayor consumo, en los últimos años han aparecido en todo el país pequeños puestos de venta con una enorme cantidad de fórmulas encabezadas por el "expreso", el "cortado" con leche y aquellas variedades condimentadas con canela o miel. Elemento característico en los pasillos de los grandes centros comerciales, esos locales son casi tan populares como los que abundan en Miami donde ofrecen el fuerte café cubano.

A tal punto ha llegado la afición por el café que más de la mitad de los estadounidenses lo consume de manera cotidiana. Según varios científicos, una de las razones que han empujado a los estadounidenses a acudir al café es que se le considera como una gran fuente de antioxidantes. «Se reciben más antioxidantes del café que de cualquier otra fuente dietética. No hay nada que se le acerque», señaló un profesor de química de la Universidad de Scranton, en Pensilvania.

No hay comentarios: