sábado, agosto 20, 2005

Playas cercanas a Santander (Este)

Hace poco publique un post con las playas cercanas a Santander por el Oeste, ahora toca lo mismo pero por el Este. Espero que sea agradable y sirva de información a los que se acerquen por aquí.

En el mismo centro de la bahía de Santander, que es lo que se ve a la derecha, esta la playa del Puntal que es una lengua de arena, a la que canto nuestro gran poeta Gerardo Diego. En el poema La Ventana.

(...) "el gris acero con lumbres de plata
de mi bahía,
la espada rubia del Puntal,
otra cinta de mar donde la costa
arboledas, praderas, caserío
imprime su difusa sombra, "(...)

se puede acceder a ella en unas lanchas que salen desde el palacio del embarcadero de Santander, por unos tres euros en horario continuado de ida y vuelta hasta las nueve de la noche. También en coche rodeando toda la bahía, para eso se coge la carretera de Bilbao y se desvia uno en Astillero, cogiendo camino a Pedreña y Somo, pueblos marineros donde se come muy buen pescado y marisco. Esto son unos 20 Km.

Continuando en la foto de la playa por la margen izquierda se llega al pueblo de Somo, pueblo que está enfrente de Santander capital, tiene la playa de Somo que es una playa muy larga con un bosque detrás, en ciertas zonas hay que tener cuidado al bañarse pues es una playa peligrosa con bastante “resaca”, resaca es la atracción que hace el agua hacia dentro y si no tienes cuidado, nadas, nadas pero no consigues llegar a la orilla pues el mar tira de ti hacia dentro.

El puente que se ve en la foto es la desembocadura de Rio Cubas, hay una ruta en lancha que sube toda la desembocadura de Rio Cubas, un paraje maravilloso y recomendable de hacer por un módico precio. Hay que tener en cuenta las mareas pues con marea baja es difícil de hacer la ruta, aquí tenéis un poco de información de la ruta.

playa de LangrePlaya del PuntalPlaya del Puntal

Continuando la playa se encuentra el pueblo de Loredo con la playa y camping del mismo nombre( no confundir con Laredo, que es otro pueblo de Cantabria muy famoso, con su no menos famosa playa de la Salve, está a 45 Km de Santander).

La última playa que se ve al terminar el pequeño bosque se llama de los Tranquilos y la isla, que también tiene playa se llama de Santa Marina. Aquí se tiene otra visión de las mismas playas.

Siguiendo por la carretera de la costa esta la majestuosa playa de Langre con su gran acantilado, playa nudista, en las anteriores descritas en todas se puede practicar el nudismo, aunque como ésta, el uso no es exclusivo de nudistas. En la foto se puede ver al fondo Somo, el Puntal y Santander.

La siguiente playa que nos encontramos es la playa de arenillas. Todas las playas descritas pertenecen al ayuntamiento de Ribamontan al Mar, al cual pertenece los pueblos descritos con sus playas.

No hay comentarios: