sábado, agosto 27, 2005

Superhipermegaminipisos

Aspecto interior y exterior
de los minipisos de 2,6
metros de largo,con camas
para cuatro personas
y dotadoscon la tecnología
más moderna

Diseñan el minipiso más pequeño del mundo, con 6 metros cuadrados y un precio de 25.000 euros

Estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich, en colaboración con alumnos de arquitectura del Instituto Tecnológico de Tokio, han diseñado la vivienda más pequeña del mundo en sólo 6 metros cuadrados, pero «con muchas de las comodidades que tienen las grandes mansiones», según la cadena Deutsche Welle.

(...) El minipiso tiene cuatro ventanas de dimensiones distintas que posibilitan la vista en todas direcciones, y están situadas de tal forma que resaltan la sensación de un domicilio con distintas habitaciones. Además, los muebles son flexibles y en parte plegables.

En la zona de entrada se encuentra también el baño y en el área del comedor se trabaja y se descansa además de dormir, ya que se pueden levantar dos camas con espacio para cuatro personas.

El pequeño cubo está equipado con la tecnología más moderna, pues tiene conexión de internet, equipo de sonido estéreo, televisión integrada de pantalla plana, enchufes bien situados y una moderna cocina. Asimismo, al tener el minipiso sólo 2,6 metros de largo, es fácilmente transportable a otros lugares.

Aunque el coste del prototipo se ha elevado hasta el medio millón de euros, se prevé que su construcción en serie abarate el precio hasta los 25.000 euros por unidad habitacional (...). [ + ]

No hay comentarios: