lunes, agosto 01, 2005

BUENOS Y HONRADOS SIN FRONTERAS


Hace poco tiempo leí un titular que decía: Un obispo español dice que los cristianos no deben aceptar ataques a la familia, bien nada que objetar, obvio, lo que pasa que se difiere para empezar hasta en la noción de lo que es o no es un ataque a la familia, leyendo un poco más, aconsejaba a los católicos a influir en la opinión pública mediante métodos democráticos, todo aderezado con su habitual jerga de costumbre. Dentro de los limites del respeto a los demás.

Pero parece que el respeto dura poco y sólo se le supone al Sr. Arzobispo de Oviedo, Sr. Osoro, dadas las siguiente declaraciones o lo que sean: “Osoro dice que los ateos son menos honrados” y no queda ahí la cosa: "Cuanta más indiferencia existe hacia Dios, menos bueno se es" y después ya , entrando a matar, si vale el símil taurino: “el optimismo de los agnósticos y ateos les lleva a pensar que apoyándose en el humanismo y lejos de Dios también se puede ser una persona honesta y buena, pero históricamente se ha demostrado que cuanto más indiferencia muestra el hombre hacia Dios no aumenta la honradez, la fidelidad familiar, la generosidad o la bondad, sino todo lo contrario".

Parece que este Sr. está convencido de que, lo tiene comprobado él, los ateos y agnósticos, así en general son menos honrados y menos buenos. Así dicho, no deja de tener cierta ternura ese lenguaje infantil, pero los niños cuando están insertados dentro del cuerpo de una persona mayor son muy peligrosos, teniendo responsabilidades pastorales y de enseñanza mucho más.

Y por otra parte bien pensado los ateos y agnósticos tienen que ser malos, malísimos, que se les va a empezar a notar, porque incluso echarán espuma por la boca, digo esto ya que este Sr. se considera más bueno que ellos, habiendo dejado la Institución a la que pertenece el listón de la honradez y la bondad muy bajo ciertamente. Hay delitos de todo tipo cometidos por los pastores de los creyentes.
Para muestra un botón:

· Delitos de pederastia.
· un presunto encubridor.que después fue uno de los electores del Conclave.
· Vender cosas que no son suyas teniendolas que devolver.
· El mismo señor anterior compareció en el Congreso por maniobras poco claras en el mercado de valores
· En el 2001 presuntos delitos muy graves
· No sé como será ahora pero antes La banca del Vaticano lavaba más blanco.

Después de estos comportamientos y muchos más del mismo tenor, no creo que los conductores de los creyentes católicos puedan fundar la O.N.G. “ BUENOS Y HONRADOS SIN FRONTERAS”, más bien, el siguiente paso puede ser llamar infieles a los ateos y agnósticos para preparar la guerra santa.

Me gustaría decirle al Sr. Osoro que seguramente habrá ateos que no son honrados como seguro que los encontraremos que tampoco son campeones de salto con pértiga pero, apuesto doble contra sencillo que entre las razones por las que no lo son, ninguna es la de no creer en Dios. Incluso se puede aventurar que el índice de bondad y honradez entre ateos y creyentes, si es que eso se puede medir de alguna manera, es hasta parecido.

Si tengo que postularme por la honradez de alguna de las dos opciones ( ateos y creyentes) obligatoriamente, me inclinaría más por la honradez de los ateos que tienen que mantener sus “creencias” ante los embates de una mayoría de creyentes narcisistas y ególatras en posesión de la única verdad, de los cuales sólo una pequeña parte lo son ( creyentes ) con convicción y dignidad, no por un hipócrita dejarse arrastrar para creer lo que parece que conviene sin pensar más.


No hay comentarios: