lunes, agosto 29, 2005

Hombre-mujer ¿es posible la amistad?

Que hombres y mujeres percibimos la vida con distintas miradas no es ninguna novedad. Incluso los especialistas, aunque coinciden en señalar que los sentimientos de amistad entre un hombre y una mujer pueden ser confusos si no se aclaran internamente, analizan la situación de distintas maneras.

El Lic. Norberto Litvinoff, psicólogo, sexólogo y sociólogo considera que la amistad entre el hombre y la mujer siempre encubre una atracción sexual, consciente o inconsciente, al menos de una de las dos partes. “En una investigación realizada por un equipo de psicólogos en una universidad de Canadá, se demostró que las personas eligen a los amigos con un código genético similar. Preferimos para ser nuestros amigos a personas que se nos parecen, que son como de la familia, que tienen nuestros mismos intereses, nuestra misma onda. Por eso, no es raro que nos enamoremos del mejor amigo”, explica. “En realidad, creo que es más interesante preguntarse lo contrario: ¿cómo puede ser que habiendo tantos intereses en común, no se comparta el sexo?”.
leer artículo

Opiniones

A pesar de sus diferencias, muchos hombres y mujeres coinciden siempre en esto: creen que, entre ellos, la amistad no es posible. Sea porque se atraen sexualmente, porque el entorno social les presiona, o porque la relación genera conflictos en la pareja, la amistad entre el hombre y la mujer no resulta posible -ni creíble- para el común de las personas.

Mi mejor amigo se llama Roberto. Y, qué piensa de ello mi hombre y la mujer de Roberto .

Algunas frases al respecto sobre este tema tan interesante para debatir pues aunque ya se haya debatido mucho, casi nunca se saca una opinión concluyente.

  1. Por raro que sea el verdadero amor, lo es menos aún que la verdadera amistad. La Rochefoucauld.
  2. Entre un hombre y una mujer jóvenes la amistad es imposible. Es un bello sueño que siempre tiene un triste despertar. Se puede querer solamente amar con amistad pero no puede evitarse el amar de amor. Georges Ohne.
  3. Si, el amor está muy bien, a su modo, pero la amistad es una cosa mucho más alta. Realmente, nada hay en el mundo más noble y raro que una amistad verdadera. Wilde.
  4. Entre hombre y mujer no hay amistad posible. Hay pasión, hostilidad, adoración, amor, pero no amistad. Wilde.
  5. El mejor amigo tendrá probablemente también la mejor esposa, porque el buen matrimonio descansa en el talento de la amistad.Nietzsche.

Frases todas ellas muy inteligentes, las dicen hombres o mujeres erudítos, genios en lo que destacan, ya sea literatura, ciencia u otras artes, pero se las aplicaban muy poco, si nos atenemos a sus vidas personales, que suelen estar cargadas de inmadurez, egoismo, e impavidez hacia toda caridad y calidez humana. Defectos todos éstos que estan englobados en ese narcisismo que se suelen profesar este tipo de genios.

No hay comentarios: