El fenómeno crece sin parar. “La sombra del viento”, de Carlos Ruiz Zafón, se vende mejor que nunca, como si este libro desafiara la ley de la gravedad que también rige en el comercio, y según la cual después de un pico de ventas llega la bajada. Después de todo este tiempo, la novela de Ruiz Zafón sigue en lo alto, sin indicios de caída, con tres millones de ejemplares vendidos, un millón y medio en España y algo más que esa cantidad en 30 idiomas del extranjero. En el mercado español, de enero a mayo de 2005, la novela se ha vendido un 30% más que en el mismo periodo del año pasado. En el País Vasco, el porcentaje alcanza el 63%.
(...) «Es una historia muy humana, con personajes de carne y hueso, que apela a lo más antiguo, como el dolor, el amor y el gozo, con una forma de narrar muy contemporánea. No es la típica novela de "best-seller", y de hecho no ha habido secuelas. Es muy original, inimitable. (...)
(...) En Estados Unidos, Stephen King lo cita como uno de sus favoritos, lo mismo que el ministro alemán Joschka Fischer en la Feria de Fráncfort. Actualmente, está en el número uno de algunas listas británicas, otro fenómeno inaudito para un libro español. [ + ]
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