martes, agosto 23, 2005

La ley contra la Violencia de Género

¿La Ley contra la Violencia de Género respeta la Constitución?

"Si por el mismo delito castigan más a un hombre, eso significa que, por el mismo delito, castigan menos a una mujer. Y yo no quiero ese trato de favor para mí ni para las de mi sexo".

(...) Me parece impreciso hablar de "violencia doméstica", de "violencia machista", de "violencia de género" o de "violencia contra las mujeres". Yo hablaría de "violencia" a secas. Y ya sé que hay más hombres que atentan contra las mujeres que mujeres que atentan contra los hombres. Pero que la mayoría sea tan aplastante no nos da derecho a generalizar. En la autopista, las bandas que suelen robar coches son de peruanos. Pero a nadie se le ocurriría hablar de "violencia peruana", o de "violencia suramericana contra los europeos", porque eso sería injusto. Cuando se habla del Holocausto, se habla de lo que hicieron los nazis, no de lo que hicieron los alemanes. Por eso, a pesar de que la mayoría de nazis eran alemanes, sería injusto que la ley castigase más duramente a los racistas germánicos que a los racistas franceses. ¿No? Artículo de Empar Moliner en el País .

No hay comentarios: